hacker gta 6

Presunto hacker de GTA 6 ha sido acusado formalmente por la policía

El principal sospechoso tras las filtraciones del gameplay de GTA 6 ha sido acusado formalmente por la policía londinense

Ya en custodia de la policía, el principal sospechoso como responsable de las filtraciones del material en desarrollo de Grand Theft Auto 6 recibió la acusación formal por parte del cuerpo de seguridad londinense. El adolescente recibió cargos de piratería informática.

El presunto hacker de GTA 6, tras las filtraciones del gameplay de GTA 6 recibió formalmente cargos penales por la policía londinense. El cuerpo de seguridad introdujo en la corte acusaciones formales por incumplimiento de la fianza y de dos cargos de uso indebido de computadoras.

Hasta ahora, con relación a los últimos acontencimientos, un joven de 17 años detenido como principal sospechoso. El joven, del condado de Oxfordshire, recibirá cagos por piratería informática. Adicionalmente, se cree que es la persona que está detrás de las impactantes filtraciones de GTA 6 del pasado fin de semana ha sido acusado de los delitos. “El adolescente ha sido acusado de incumplimiento de la fianza y de dos cargos de uso indebido de ordenadores”, publicó la cuenta oficial de la policía de Lóndres.

Hacker de GTA 6 ya conoce sus cargos

Recapitulando: el jueves 22 de septiembre, un adolescente del Reino Unido fue arrestado como sospechoso de piratería informática. Un reciente informe vinculó a dicho individuo con la reciente brecha de Rockstar Games. Diccha acción resultó en más de 90 videos y pantallas de GTA 6 publicados en línea el pasado fin de semana.

En realidad, la policía no ha confirmado públicamente que la detención esté relacionada con el caso de Grand Theft Auto. Sin embargo, el periodista Matthew Keys publicó un tweet en donde dijo que joven de 17 años -que, al ser menor de edad, se identificó como A.K.- “detenido en Oxfordshire por el ciberataque a Rockstar y Uber”. Además, el periodista aseguró aseguró que la policía arrestó al mismo adolescente a principios de este año por hackear Microsoft y Nvidia.

Keys informa de que el sospechoso recibió cargos por “dos delitos informáticos y dos cargos por violar su fianza”. Se cree que los rumores de que el adolescente está asociado al grupo de hackers Lapsus$ son efectivamente ciertos.

“ACTUALIZACIÓN: He confirmado que el joven de 17 años detenido en Oxfordshire por el ciberataque a Rockstar y Uber es el mismo adolescente que fue detenido a principios de este año por hackear Microsoft y Nvidia. El adolescente se asocia con un grupo llamado “Lapsus$”. Se esperan más detenciones.”
Matthew Keys (@MatthewKeysLive) 4:10 PM · Sep 24, 2022


GTA 6: Filtran videos del gameplay

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.