GTA 6 hacker

GTA 6: Policía detiene a posible hacker responsable de la filtración

Un adolescente ha sido detenido como sospechoso de ser el hacker responsable de la filtración del material de GTA 6

La policía londinense detiene a un hacker supuestamente relacionado con la filtración de GTA 6

Un adolescente del Reino Unido ha sido detenido como sospechoso de ser el hacker responsable de la filtración del material de GTA 6. De hecho, un reporte publicado recientemente del cuerpo de seguridad londinense vinculó al individuo con la reciente filtración de Rockstar Games que dio lugar a más de 90 vídeos y pantallas de GTA 6 en Internet.

Imagen: Policía de Londres

GTA 6: Policía detiene a posible hacker responsable de la filtración

La policía de la ciudad de Londres confirmó en Twitter el arresto de un joven de 17 años. Del sospechoso solo se pudo conocer, además de su edad, que reside en el condado de Oxfordshire al oeste de Lóndres. El sujeto fue detenido en el marco de una investigación llevada a cabo por la unidad de ciberdelincuencia del Reino Unido.

En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la Policía de la Ciudad de Londres detuvo a un joven de 17 años en Oxfordshire como sospechoso de piratería informática, en el marco de una investigación apoyada por la Unidad Nacional de Ciberdelincuencia (NCCU) de la @NCA_UK.
-— City of London Police (@CityPolice) Septiembre 23, 2022

No se han revelado más detalles aparte del hecho de que el adolescente permanece bajo custodia. En este sentido, el ex periodista de Reuters Matthew Keys cita una fuente, diciendo que el arresto se relaciona con la “intrusión en Rockstar Games y posiblemente en Uber Technologies”, y que se espera que la policía dé más detalles más tarde con una posible declaración del FBI después.

GTA 6: Filtran videos del gameplay

Relacionado con los ataques a Uber

Casualmente, Uber mencionó recientemente que fue hackeado por el mismo actor o grupo detrás de la filtración de GTA 6, y que ahora está trabajando con el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos en su investigación.

Creemos que este atacante (o atacantes) están afiliados a un grupo de hackers llamado Lapsus$, que ha sido cada vez más activo durante el último año o más“, dijo Uber en ese momento. “Este grupo suele utilizar técnicas similares para atacar a empresas tecnológicas, y solo en 2022 ha vulnerado a Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otras“.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.