fbpx

BeReal, TikTok o Instagram ¿cuál es mejor para ti?

Echemos un vistazo 👀 a las plataformas más populares disponibles hoy en día y descubramos cuál es la mejor para ti

Las redes sociales pueden ser una herramienta para conectar con personas, compartir momentos divertivos o una forma de construir tu marca. En este sentido, BeReal, TikTok e Instagram dominan ampliamente, pero ¿qué las diferencia?

BeReal, TikTok o Instagram son las redes sociales dominantes en la actualidad, entonces seguro te preguntarás ¿cuál es mejor para ti?.  Para empezar, todo depende de lo que quieras hacer, así que echemos un vistazo a las plataformas más populares disponibles hoy en día y descubramos cuál es la mejor para ti como persona, o bien para tu organización o tu negocio.

via GIPHY

En este artículo, compararemos las tres principales redes sociales: Instagram, BeReal y TikTok. Estas plataformas son populares por muchas razones: permiten a los usuarios expresarse y conectar con otros a través de imágenes y videos. Sin embargo, cada una tiene su propio conjunto de características y beneficios que podrían hacerla más atractiva para ciertas personas que para otras.

¿BeReal, TikTok o Instagram?

Lo más probable es que veas Tik Tok como un lugar de entretenimiento. BeReal como un lugar para la autoexpresión, e Instagram como un lugar para hacer marca. Para entender por qué la gente utiliza estas plataformas de forma diferente.

Veamos lo que más se conoce de cada una:

Tik Tok es la app de vídeo más popular del mundo y antes se llamaba Musical.ly (cambió su nombre en noviembre de 2018). Tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en una parte esencial de la cultura pop -¡aunque no la conozcas por su nombre! Hasta la fecha ha generado más de 50 singles número 1 en la lista Hot 100 de Billboard, incluyendo “Old Town Road” de Lil Nas X y “Thank U, Next” de Ariana Grande.

BeReal, es también una app para compartir imágenes pero, en cambio, te avisa para publicar una foto sin filtrar diariamente. En un momento indeterminado del día recibirás auna notificación que dice “Es hora de BeReal”. Tienes dos minutos para hacer una foto de lo que estés haciendo en ese momento y compartirla con tus amigos. Una vez transcurridos los dos minutos, puedes seguir haciendo una foto, pero se mostrará como una publicación tardía. No puedes ver las publicaciones de tus amigos hasta que hayas publicado un momento BeReal.

En el caso de Instagram, se podría decir que es una red social como ninguna otra. Con más de mil millones de cuentas registradas, Instagram, que fue comprada por Facebook en 2012, se ha convertido en parte de la vida cotidiana. Parece que todo el mundo está en Instagram hoy en día. En resumen, la plataforma está construida casi por completo en torno a compartir imágenes y videos.

¿Cuántos usuarios tiene cada plataforma?

BeReal tiene más de 26 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo. Aunque parece poco, en comparación  las otras dos, no te dejes engañar. Según la App IQ de data.ai, BeReal actualmente ocupa el cuarto lugar en cuanto a descargas en Estados Unidos, Reino Unido y Francia durante el primer trimestre de 2022 hasta la fecha, después de Instagram, Snapchat y Pinterest. De hecho, BeReal se situó entre las 10 primeras aplicaciones de redes sociales todos los días en Francia de enero a abril de 2022, excepto el 9 de marzo. En Estados Unidos, BeReal alcanzó el puesto número en abril de 2022. Además, algo deben estar haciendo bien que todas la quieren imitar.

Fuente: Statista.com

Por su parte, TikTok tiene más de 1.000 millones de usuarios de todo el mundo. Esta app está disponible en más de 150 países, tiene más de mil millones de usuarios y se ha descargado más de 200 millones de veces sólo en Estados Unidos.

Instagram tiene más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, desde pequeñas y grandes empresas, organizaciones de noticias e instituciones culturales, celebridades, fotógrafos y músicos, por no hablar de la “profesión” de influencers que nació a partir de esta app.

¿Quién utiliza BeReal, TikTok e Instagram?

Ahora que hemos cubierto los aspectos básicos, vamos a profundizar en quién utiliza cada uno de estos servicios. ¿A quién va dirigido? ¿Cómo pueden utilizarlo? Estas preguntas te ayudarán a decidir qué red social es la adecuada para ti y tu marca.

via GIPHY

En líneas generales los usuarios de Instagram tienden a ser un poco más mayores que los de otras plataformas: suelen estar al final de la adolescencia o al principio de la veintena (aunque hay excepciones). La plataforma tiende a centrarse más en la fotografía -los usuarios suelen publicar imágenes tomadas con sus iPhones-, pero también es posible grabar vídeos cortos, o Reels, como se les conoce en la app.

BeReal, de origen francés, ha sido últimamente la favorita de la generación Z. La razón es que, como su nombre indica, la app de redes sociales básicamente invita a los usuarios a la realidad, lo cual va en línea con el perfil de dicho grupo demográfico.

¿Hay alguna característica especial?

A menudo, puede ser difícil saber si debes utilizar una red social o no. Pero hay algo que facilita la decisión: las características especiales. Aquí tienes algunas de las mejores:

      • BeReal tiene una función especial llamada “Be Real“. Es funcionalidad invita a sus usuarios a tomarse una foto en determinado momento del día. La app te dará dos minutos para editarla, con la opción de elegir entre dos filtros: “sin filtro” y “filtro de belleza”.
      • TikTok tiene una función especial llamada “trending“. Esta función te muestra lo que se está volviendo viral en TikTok en un momento dado. Así, si te gustan las tendencias o simplemente quieres algo entretenido que todo el mundo verá pronto de todos modos, podrás crear contenido relevante.
      • Instagram tiene la función llamada “Reels“. Esta permite a los usuarios hacer vídeos un poco más largos que las historias, con una infinidad de efectos, filtros y plantillas.

TikTok Now es la nueva función de la app, idéntica a BeReal

Consideraciones finales

Si eres el tipo de persona que no quiere pasar más que unas pocas horas a la semana en las redes sociales, BeReal es la mejor opción para ti. Si quieres que tus publicaciones sean populares y tengan muchos seguidores, TikTok es probablemente una mejor opción.

Es un lugar ideal para los jóvenes que están empezando su carrera o que están empezando a conocerse a sí mismos. También es bueno para los músicos y artistas que buscan ampliar su audiencia sin tener que hacer cola detrás de los grandes como TikTok o Instagram. Como hay menos competencia en BeReal que en otras plataformas como TikTok, hacerse notar no debería ser demasiado difícil: sólo hay que esforzarse en crear contenidos atractivos que destaquen entre la multitud.

Si quieres tener más tiempo para reflexionar sobre lo que significa ser real en el mundo actual, BeReal podría adaptarse a tus necesidades mejor que cualquier otra red social. Los tres sitios ofrecen diferentes características que pueden ayudar a los usuarios a conectarse con otros en función de sus intereses y gustos, pero sólo BeReal permitirá a los usuarios compartir historias desde el corazón sin preocuparse de ser filtrados por los algoritmos o de que su contenido sea eliminado si no cumple con ciertos estándares (aunque esto no siempre es cierto).

Para llevar

Ahora que has leído esta guía, deberías tener una mejor idea de qué plataforma de redes sociales es la más adecuada para ti. Si todavía no estás seguro, prueba las tres y ve lo que funciona.

La plataforma de redes sociales más adecuada para ti depende de lo que quieras publicar, de tu personalidad, de con quién quieras conectar, y hasta de cómo sea tu negocio.

Es difícil decir qué plataforma es mejor que la otra. Cada una tiene sus propios pros y contras, así que depende de tus necesidades y preferencias. Esperamos que este artículo te haya servido para conocer mejor el funcionamiento de cada plataforma de redes sociales y algunas de sus características, para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Si todavía no estás seguro de si quieres unirte a alguna de estas plataformas porque no te parecen algo que pueda funcionar para lo que hacemos en BeReal (o si incluso existe una plataforma online lo suficientemente similar).


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? QUEREMOS SABER TU OPINIÓN. COMÉNTANOS ABAJO CUÁL ES TU RED SOCIAL PREFERIDA Y POR QUÉ…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.