Instagram BeReal

Instagram ahora quiere ser como BeReal

La red social hace lo que sea por retener a sus usuarios

Instagram no quiere que la agarren desprevenida. Y ante la amenaza de una nueva competencia ya prepara una característica similar, que invita a ser más auténticos con las publicaciones.

Con una evidente crisis de creatividad dentro de Instagram, la aplicación ha optado por imitar lo que le funciona a otras plataformas similares. Si bien no se trata de un nuevo hábito para red social perteneciente a Meta, lo que sí sorprende es su nuevo modelo a seguir. Y es que, curiosamente y después de incluir nuevas características para hacer más atractivas sus publicaciones, especialmente sus reels, ahora quiere que todos seamos más naturales

La propuesta descubierta por el filtrador Alessandro Paluzzi, se denomina “IG Candid”  y es similar a la red social BeReal, ya que solicita al usuario que comparta una foto auténtica en un momento aleatorio cada día.  A través de su publicación Paluzzi compartió el mensaje con el que Instagram invitaría a los usuarios a probar la función: “Agregue el IG Candid de otros a su bandeja de historias. Y todos los días, a una hora diferente, recibe una notificación para capturar y compartir una foto en 2 minutos”.

Instagram prueba con lo simple

Después de la publicación de Paluzzi, la portavoz de Meta, Christine PaiMeta confirmó la veracidad de la información a través de una declaración obtenida por el medio The Verge:

Esta característica es un prototipo interno y no se prueba externamente.

Según Pai, aún no hay una fecha probable para el lanzamiento público de esta característica, pero teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía a la hora de copiar funciones exitosas de otras aplicaciones, es de esperar que sea en cualquier momento.

BeReal es una app francesa de la que se ha empezado a escuchar con fuerza desde hace un mes, aunque fue lanzada en 2020, pero a diferencia de otras, esta red social se caracteriza por mostrar imágenes “reales”. Para ello, la app envía una notificación a sus usuarios en un momento aleatorio del día, dándoles dos minutos para tomar una foto con la cámara trasera y una selfie simultáneamente.

Incluso, el mes pasado cuando Instagram lanzó la función Dual que permite tomar una foto o vídeo desde la cámara frontal y trasera de su teléfono simultáneamente, muchos usuarios compartieron la similitud con BeRea, pero según la declaración de ex diseñador de producto de Instagram, esta había estado en desarrollo desde hace mucho tiempo.