GTA VI

Se revelan nuevos detalles sobre GTA VI

La nueva entrega de la serie estará ambientada en Vice City y tendrá una protagonista mujer.

A casi una década desde el lanzamiento de GTA V, todavía estamos esperando por la nueva entrada en la icónica serie de videojuegos. Poco se sabe de Grand Theft Auto VI, sin embargo, un reciente reporte ha dado luces sobre lo que se viene para el próximo juego de Rockstar: un protagonista mujer, cuya historia se desarrolla en Vice City.

Grand Theft Auto VI tendrá una protagonista mujer, según un informe publicado por Bloomberg. El próximo juego de Rockstar, incluirá por primera vez un personaje principal femenina, según fuentes cercanas al juego citadas en el reporte. La mujer, de ascendencia latina, será uno de los dos personajes principales de una historia inspirada por los ladrones de bancos Bonnie y Clyde

Adicionalmente, Bloomberg reveló que GTA VI tenía originalmente el nombre clave “Proyecto Américas” y ha estado en desarrollo desde 2014. No obstante, los primeros diseños del juego “pretendía incluir territorios desarrollados según grandes zonas de Norte y Sur América”. Sin embargo, durante el desarrollo del juego, Rockstar redujo estas ambiciones para centrarse en “una versión ficticia de Miami y sus alrededores”. A pesar de esta reducción, GTA VI tendrá aparentemente “más localizaciones interiores que los anteriores juegos de Grand Theft Auto.”

Como ya se especulaba, Grand Theft Auto VI marcará el retorno de Vice City.

Imagen: Rockstar Games

GTA VI será diferente a sus predecesores

El informe también reveló que GTA VI se lanzará de forma manera similar a la de los juegos como Destiny. Es decir, Rockstar planea “actualizar continuamente el juego con el tiempo”. El estudio añadirá nuevas misiones y ciudades de forma regular. Esto, según esperan los directivos de Rockstar, “reducirá la presión durante el lanzamiento final del juego”.

De hecho, el reporte de Bloomberg se centra principalmente en las mejoras en la cultura de desarrollo interno de Rockstar Games. En el artículo se afirma que “el próximo juego de Rockstar, Grand Theft Auto 6, incluirá una protagonista femenina por primera vez.” Afirma además que la mujer será “latina” y será “uno de los dos personajes principales de la historia.” El informe no especifica el sexo de este segundo personaje, o si será jugable.

Y en efecto, Rockstar no ha tenido personajes femeninos jugables, y mucho menos protagonistas, en ninguno de sus juegos desarrollados en la última década. En consecuencia, la inclusión de una mujer como principal en GTA 6 no debería sorprender. Aún así, asumiendo la veracidad de la información de Bloomberg, sería una noticia muy bienvenida.

Menos presión para los desarrolladores

Igualmente, la supuesta iniciativa de Rockstar para aliviar la presión sobre los desarrolladores con un lanzamiento escalonado de contenidos también parece una idea inteligente. Dicho esto, vale la pena señalar que un lanzamiento de este tipo no garantiza una vida sin presión. De hecho puede empeorar la situación, ya que esto podría comprometer a los desarrolladores a cumplir una serie de plazos interminables debido a las constantes actualizaciones.

A fin de cuentas, lo más importante para reducir la presión sobre el equipo de desarrollo no es tanto la forma de lanzamiento de un juego, sino cómo se gestiona el proyecto durante su ejecución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.