Netflix casas

Netflix lo define: “Casas” será la alternativa a las cuentas compartidas

El servicio de streaming desplegará la función en varios países de latinoamérica desde agosto

Para la compañía el intercambio generalizado de cuentas entre los hogares socava la capacidad a largo plazo para invertir y mejorar el servicio.

Netflix ha definido “Casas” como la opción para cobrar por las cuentas compartidas. Después de meses de pruebas sin éxito en algunos países, finalmente el servicio de streaming se ha decidido. Y desde el 22 de agosto extenderá su plan de negocio a los suscriptores de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

Como ha informado desde su blog, “Casas” solicitará a los usuarios que paguen una tarifa adicional si usan una cuenta en un televisor o dispositivo conectado a un televisor en un lugar fuera de su hogar principal durante más de dos semanas. Cada casa adicional costará 219 pesos adicionales por mes, por casa en Argentina (1,17 dólares) y 2,99 dólares en cualquier otro lugar.

Según Netflix, en las áreas de prueba, las cuentas de los suscriptores tienen un “hogar” principal donde pueden acceder a Netflix a través de cualquier dispositivo en el hogar, así como viajar y usar Netflix en computadoras portátiles y dispositivos móviles en otros lugares sin el paso adicional. La prueba permitirá a los usuarios comprar “hogares” adicionales, que eligen agregar u omitir para usar el servicio en las pantallas de TV.

Cómo “Agregar una casa” en Netflix

Netflix casas

A partir del 22 de agosto de 2022, al iniciar sesión en Netflix en un televisor fuera de su hogar, se expandirá la opción para  agregar el hogar adicional por una tarifa adicional por mes. En caso de usar el televisor por un tiempo limitado, puede ver Netflix por hasta 2 semanas sin cargo adicional, siempre que su cuenta no haya sido utilizada anteriormente en esa ubicación. Después de ese tiempo, el televisor se bloqueará a menos que agregue el hogar adicional.

A propósito de esta actualización el sitio de soporte de la compañía responde varias preguntas relacionadas:

¿Cómo detectar los hogares?

Netflix usa  información como direcciones IP, identificaciones de dispositivos y actividad de la cuenta. En caso de utilizar  un dispositivo dentro de la misma casa incluida y  ver un mensaje que diga que demasiadas casas están usando su cuenta, puede:

Asegurarse de que el dispositivo esté conectado a la misma conexión a Internet que los demás dispositivos de la casa.

Asegurarse de que el dispositivo no esté conectado a una VPN, proxy o cualquier servicio de desbloqueo.

¿Cómo usar Netflix durante un viaje?

Netflix explica que su uso de Netflix en un televisor fuera de su hogar mientras “viaja” es elegible sin cargo adicional por hasta dos semanas, “siempre y cuando su cuenta no haya sido utilizada previamente en esa ubicación. Esto se permite una vez por ubicación por año”.

¿Cuántos dispositivos puedo agregar según mi plan?

Los usuarios del plan Básico, pueden agregar una casa adicional. El plan Estándar, permite agregar hasta dos, y en Premium, puede agregar hasta tres “casas”.

Después de informar sobre la pérdida de usuarios por primera vez en su historia, este año, Netflix comenzó a evaluar alternativas para mantener sus ingresos. Entre ellas el cobro por cuentas adicionales, y una nueva estrategia que busca ofrecer planes con publicidad por un menor costo del servicio. A propósito de “casas”, Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, declaró en un  comunicado. “El intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”.

Todo indica, que a pesar de los fracasos, Netflix no descansará hasta ofrecer la mejor alternativa para llevar a cabo su plan para cobrar por cuentas adicionales.