compartir contraseñas de Netflix

Cobrar por compartir contraseñas de Netflix no está dando resultados

El plan de Netflix para cobrar por usar cuentas compartidas se probó en tres países y fue un fracaso

Netflix comenzó a probar su plan para usar cuentas compartidas desde marzo de 2022. Tres meses después, los resultados dejan claro el futuro de esta decisión.

Cobrar por compartir contraseñas de Netflix es el plan que la compañía anunció hace unos meses. Aún en medio de su peor crisis en los últimos años, debido a la baja de suscriptores, decidió probar cómo funcionaría la iniciativa que obligaría a los usuarios a pagar un extra por compartir la cuenta.

El plan que comenzó silenciosamente en marzo, entre usuarios de Chile, Perú y Costa Rica, demostró ser fatal. De acuerdo con la información compartida desde el sitio Rest of World  varios usuarios de Netflix en Perú, decidieron cancelar la suscripción , ante la solicitud de pago adicional por las cuentas compartidas.

Cobrar por compartir contraseñas de Netflix no está funcionando

Actualmente, Centroamérica y Sudamérica representan los ingresos por usuario más bajos para el servicio. Por lo que, cobrar por compartir contraseñas de Netflix los hace particularmente vulnerables a los cambios en los precios.

Por supuesto la elección no fue al azar. Según el analista del mercado de transmisión de la firma Parks Associate, Paul Erickson “los ejecutivos implementaron la política en países fuera de sus enormes mercados, por lo que no sufren una gran pérdida de buena voluntad de suscriptores”.

¿Qué pide Netflix?

Los términos de uso de Netflix siempre han establecido que los suscriptores no pueden compartir cuentas fuera de su hogar. Pero después de la caída de ganancias anunciada el primer trimestre de este año, Netflix anunció que aplicaría su política de que un “hogar” consiste exclusivamente en personas con las que vive un suscripto.

Con la implementación de su plan piloto en Perú, la compañía solicitó a los usuarios pagar 8 soles (alrededor de $2) mensuales por un máximo de dos usuarios adicionales. Esta opción es más económica que migrar a cuentas nuevas, que cuestan alrededor de 24,90 soles (alrededor de $6,80) al mes en un plan básico.

A diferencia de hace pocos años, actualmente los usuarios tienen muchas más opciones entre las cuales elegir a la hora de disfrutar de la programación en streaming. En el caso de Perú, Netflix todavía lidera el mercado con el 41% de los suscriptores de transmisión, seguido de HBO Max y Disney+ con alrededor del 20%, según datos compartidos por Ampere Analysis.