Netflix en una pantalla

La publicidad llega a Netflix, pero esto nos podría beneficiar

Desde Netflix han confirmado que la publicidad sería una alternativa en la plataforma

Netflix confirma el plan de ofrecer publicidad a través de una suscripción más barata. La decisión confirmada por los directivos de la compañía sería una de las estrategias para recuperarse después de la pérdida de usuarios en los últimos meses

La publicidad llegará a Netflix muy pronto. Esta decisión,  de la que se especulaba hace un tiempo, fue confirmada por el propio Co-CEO de la compañía, Ted Sarandos. Y es que a raíz del descenso en los suscriptores del servicio, Netflix ha evaluado varias estrategias para recuperar sus ganancias. Sin embargo y a diferencia de la propuesta de cobrar por cuentas adicionales, el plan con publicidad ofrece otras ventajas a los usuarios.

En las declaraciones de Sarandos a los medios, a propósito del Festival de Cannes , explicó cómo funcionará esta nueva suscripción

Estamos agregando un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen ‘oye, quiero un precio más bajo y veré anuncios”.

Con esto, Sarandos dejó claro que la publicidad no será para todos los usuarios. sino que se trata de una opción más barata que las ofertas que conocemos hasta ahora. Y es una solución para quienes consideran que el servicio es costoso, o para quienes han preferido prescindir de el, por otras alternativas.

Todo por los usuarios

Sin duda, la inclusión de publicidad representaría un cambio radical a la propuesta de los servicios de streaming, que permiten que los usuarios disfruten del contenido a su manera. Y también iría en contra de las preferencias del propio CEO de Netflix, Reed Hastings, quien muchas veces se ha declarado poco fan de los anuncios. Sin embargo, Netflix está muy lejos de ser el primero en tomar esta medida.

Con toda probabilidad, el nivel con publicidad de Netflix será comparable al propio nivel con publicidad de HBO Max, que se introdujo en el servicio el año pasado. Disney también planea presentar un plan similar en Disney Plus más adelante en 2022.

A la fecha todavía se desconocen detalles como el precio de esta nueva suscripción con publicidad de Netflix, ni las condiciones que este paquete más asequible podría imponer a la disponibilidad del contenido. En el caso de HBO Max la versión con publicidad ofrece acceso a la misma biblioteca de películas y programas de TV que los del nivel estándar, aunque sin la capacidad de descargar contenido para verlo sin conexión. o transmítelo en una calidad superior a 1080p.

Por su parte, Disney Plus ha revelado que los anuncios en su transmisor tendrán un límite de cuatro minutos por hora de contenido y se restringirán cuando los niños pequeños los vean a través de los perfiles de usuario aptos para niños de la plataforma.

Conociendo las estrategias de sus competidores, solo queda esperar que hará Netflix para marcar la diferencia.