Elon Musk ya no quiere comprar Twitter

Elon Musk ya no quiere comprar Twitter

Aunque @ElonMusk está intentando oficialmente abandonar el acuerdo, es probable que esta novela esté lejos de terminar.

Después de idas y venidas, más parecidas a una telenovela que a una operación financiera, ahora Elon Musk quiere poner fin a su acuerdo de USD 44.000 millones para comprar Twitter. El equipo legal del magnate señaló que la red social no cumplió con sus obligaciones del acuerdo.

Elon Musk ya no quiere comprar Twitter y quiere poner fin a su acuerdo de adquisición anunciado hace varias semanas. Así lo reveló el propio equipo legal de Musk en una carta enviada a nombre del magnate al director jurídico de la red social. Las acciones de Twitter bajaron alrededor de un 6% como consecuencia de esta revelación.

La situación entre Twitter y Musk estaba en una etapa definitoria de los últimos detalles concernientes a la adquisición. No obstante, el drama estaba lejos de terminar. En efecto, durante la más reciente presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, se conoció el contenido de una carta en la que el abogado de la firma que representa a Musk, Mike Ringler, acusó a “Twitter de no haber cumplido con sus obligaciones contractuales“.

Ringler afirmó que Twitter no proporcionó a Elon Musk la información comercial relevante que solicitó. Según el representante legal, esoe era un requerimiento del acuerdo. De hecho, una de las solicitudes más recurrentes que hizo el CEO de Tesla fue la poder evaluar la calidad de las cuentas registradas de Twitter. El equipo de Musk pidió verificar si alrededor del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU) son cuentas de spam.

Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información“, afirmó Ringler. “A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas, y a veces afirmó cumplir mientras nos daba información incompleta o inutilizable”.

Twitter no se quedará de brazos cruzados

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, dijo que la compañía aún pretende cerrar el acuerdo. Es más, el ejecutivo amenazó con emprender acciones legales para hacer cumplir el compromiso.

Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Delaware“, escribió Taylor.

Y Twitter tiene sobradas razones para tratar de exigir el respeto a los términos originales del acuerdo de adquisición. Las acciones cayeron considerablemente desde que la junta directiva anunció que había aceptado su oferta de compra de la compañía a 54,20 dólares por acción. Y en efecto, tras conocerse la decisión de suspender el acuerdo, las acciones de Twitter terminaron la jornada bursátil a 51,70 dólares.

Elon Musk ya no quiere comprar Twitter

Mientras tanto, el equipo legal de Mussk 3reiteró en su carta a la SEC que Twitter no respetó el acuerdo de fusión porque supuestamente contiene “representaciones materialmente inexactas.” Esta acusación se basa en la revisión preliminar que hizo el propio Musk de las cuentas de spam en la plataforma. Twitter aseguró que no es posible calcular las cuentas de spam a partir únicamente de información pública y que un equipo de expertos realiza una revisión para llegar a la cifra del 5%.

Aunque este análisis sigue en curso, todos los indicios sugieren que varias de las revelaciones públicas de Twitter sobre sus mDAU son falsas o materialmente engañosas“, alegó Ringer.

Según el abogado, Musk nunca renunció a su derecho a revisar los datos y la información de Twitter. Según explicó el jurista, Elon Musk negoció los derechos de acceso e información dentro como parte del acuerdo de adquisición. La razón de esto era para poder “revisar los datos y la información que es importante para el negocio de Twitter antes de financiar y completar la transacción”.

Elon Musk amenaza con retirar su oferta de compra por Twitter

Elon Musk ya no comprará Twitter -pero igual le costará USD 1.000 millones

Según los términos del acuerdo, Musk aceptó pagar 1.000 millones de dólares si se retiraba. Pero como el presidente de la junta directiva de Twitter indicó que lo harían, la compañía puede tratar de mantener a Musk en su acuerdo original demandándolo por retirarse si discuten que su razonamiento le permita salirse del contrato.

Al parecer, Musk también está prestando atención al precio de las acciones, según la carta, “y está considerando si el declive de las perspectivas de negocio y las perspectivas financieras de la compañía constituyen un Efecto Material Adverso de la Compañía que da al Sr. Musk una base separada y distinta para rescindir el Acuerdo de Fusión.”

Elon Musk ofrece comprar Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.