Elon Musk Twitter

Elon Musk amenaza con retirar su oferta de compra por Twitter

El equipo legal de @ElonMusk amenazó con terminar el acuerdo para comprar @Twitter si no hay información sobre las cuentas falsas, los bots y las spam

Tras todo lo que ha pasado entre Elon Musk y Twitter en las últimas semanas, la situación ya parece una telenovela. Y para no quitarle ni un ápice de drama, ahora el magnate amenazó con retirar la oferta de compra si no recibe la información que está pidiendo.

La saga entre Elon Musk y Twitter parece no tener fin. En esta ocasión, el equipo legal del magnate amenazó con terminar el acuerdo de compra de la red social si no hay información sobre las cuentas falsas, los bots y las spam

A principios de semana, los abogados de Elon Musk enviaron una carta a la Comisión de Valores de Estados Unidos, en la cual revelaron su intención de retirar su oferta de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter. El contenido de la misiva se reveló en una presentación ante la mencionada organización después de que las partes involucradas no pudieron acordar los términos para el intercambio de información acerca de las cuentas registradas en la plataforma.

Elon Musk le exige más colaboración a Twitter

Tal parece que, según los abogados, desde el 9 de mayo Elon Musk ha solicitado varias veces información sobre las cuentas registradas a Twitter, sin mucho éxito. Y es que, como condición para seguir delante con la compra, el equipo legal del CEO de Tesla quiere evaluar cuántas de las 229 millones de cuentas de la red social son falsas.

Los abogados de Musk escribieron en la carta que Twitter sólo se ha ofrecido a proporcionar detalles sobre los métodos de verificación de la compañía. Pero sostienen que eso “equivale a rechazar las peticiones de datos del Sr. Musk” y constituye un “incumplimiento material” del acuerdo de fusión que da a Musk el derecho a desechar el acuerdo si así lo desea.

En respuesta a esta situación, Parag Agrawal, CEO de Twitter, dijo que su compañía ha estimado sistemáticamente que menos del 5% de sus cuentas son falsas, spam o bots. No obstante, Musk insiste, y de hecho afirmó que el 20%, o más, son falsas. Además, aparte de no haber presentado pruebas para respaldar tal afirmación, paradójicamente la hizo través de un tuit.

Twitter dijo en un comunicado el lunes que ha estado compartiendo información de manera cooperativa con Musk “de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión” y señaló que el acuerdo es en “el mejor interés de todos los accionistas.”

¿Por qué esto es importante?

Estas acusaciones se hacen en medio de un proceso de adquisición hóstil que inició cuando Elon Musk adquirió apróximadamente el 9% de las acciones de Twitter. Luego de un par de semanas, Musk presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos un oferta para adquirir todas las acciones públicas de Twitter. Sin embargo, aparentemente, el hombre más rico del mundo no cuenta con la liquidez suficiente para desembolsar los 44 mil millones de dólares requeridos para concretar el acuerdo. Esto no solo ha retrasado la adquisición, también ha servido como argumento para culpar a Musk de querer escapar a como de lugar de la propuesta que él mismo hizo.

Toda esta situación hizo que las acciones de Twitter Inc. cayeran un 1,5% el lunes, lo que probablemente indignó a los accionistas de Twitter que presentaron una demanda contra Musk a finales del mes pasado por desinflar el precio de las acciones. Y, en efecto, las acciones de Twitter han bajado más de un 20% en el último mes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.