Cómo instalar la beta de iOS 16 en el iPhone

Prueba la primera beta de iOS 16 sin ser desarrollador

La primera beta de iOS 16 ya está disponible. Los usuarios pueden acceder desde un iPhone compatible con iOS 16 para realizar la actualización al último software. La personalización de la nueva pantalla de bloqueo es una de las novedades que ya se puede probar.

Saber cómo instalar la beta de iOS 16 en el iPhone no es solo para desarrolladores. También es el proceso que muchos usuarios comunes pueden replicar, para probar algunas de las novedades presentadas con bombos y platillos durante la WWDC 22.

La primera beta de iOS 16 ya está disponible para su descarga e instalación. Para tener una vista previa de las características que veremos  finalmente en otoño de este año, se necesita tener un iPhone compatible con iOS 16 y seguir unos sencillos pasos, como te mostramos a continuación.

Cómo instalar la beta de iOS 16 sin ser desarrollador

Lo primero es descargar el perfil de desarrollador de iOS 16. En caso de tener previamente el del iOS 15 se recomienda eliminarlo . Para descargar un nuevo perfil hay varios sitios especializados que aceleran el proceso. Una vez con el perfil descargado e instalado , estamos listos para instalar la beta de iOS 16.

Los pasos para instalar la beta de iOS 16 en el iPhone:

  1. Realiza una copia de seguridad de el iPhone desde Ajustes > Tu perfil > iCloud > Copia en iCloud > Realizar copia de seguridad ahora.
  2. Para descargar el perfil de iOS 16 puedes entrar a betaprofiles o io.download desde el iPhone, y podrás descargarlo tocando en iOS 16 y en Install Profile.
  3. Presiona  en Permitir en la ventana emergente.
  4. Con el perfil de iOS 16 descargado, entra en los Ajustes de el iPhone.
  5. Arriba aparece la opción Perfil descargado, instálalo y reinicia el iPhone.
  6. Cuando se reinicie ve hasta Ajustes > General > Actualización de software.
  7. Verás iOS 16 beta para descargar como si fuera una actualización normal.
  8. En este punto los servidores pueden estar saturados y podría llevar tiempo. Pero funciona.

Al tratarse de una versión beta, esta puede generar fallos y errores en el iPhone. Esto se puede reflejar en ralentización del dispositivo, así como aplicaciones que no funcionen al no ser compatibles con el nuevo sistema, en anteriores app populares como WhatsApp ha dejado de funcionar en alguna beta del sistema.

Sin embargo, siempre existe la opción de volver a iOS 15. Para ello se debe restaurar el dispositivo y usar una copia de seguridad de iOS 15, ya que las copias de seguridad de iOS 16 no son compatibles con iOS 15.

A lo largo del verano, Apple lanzará betas de iOS 16 en la se irán corrigiendo y mostrando nuevas actualizaciones. Y si todo sale como de costumbre, los expertos en código hasta podrán ver algún que otro “secreto” que se cuelen en alguna vista previa.