iOS 16: Todas las novedades

Apple presentó todas las novedades de iOS 16 en la WWDC22

Como era de esperarse, todas las novedades de la siguiente versión del sistema operativo del iPhone se develaron en el keynote de la última edición de la WWDC. A continuación te hacemos un resumen de las funcionalidades más destacadas que se vienen a tu iPhone este año.

iOS 16 debutó superando las expectativas de su lanzamiento. Como de costumbre, las novedades del sistema operativo del iPhone iniciaron la presentación de la WWDC22. Opciones de personalización de la pantalla principal, introducción de las funciones más solicitadas de Mensajes, la expansión de Live Text y mejoras en la capacidad de las aplicaciones de terceros para integrarse con Siri, son solo algunas de las novedades.

Si también quieres conocer los dispositivos que podrán ejecutar iOS16 para el momento en que esté disponible públicamente, haz clic aquí.

“Hemos reimaginado el aspecto y el funcionamiento de la pantalla de bloqueo con nuevas e interesantes prestaciones que la hacen más personal y útil. Hemos introducido la Galería Compartida de iCloud, hemos agilizado la comunicación gracias a las nuevas funciones de Mensajes y Mail. Y hemos aprovechado la inteligencia mejorada con las actualizaciones de Live Text y Visual Look Up.” dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

A decir verdad los de Cupertino hicieron especial énfasis en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, ello no quiere decir que la compañía no haya presentado otras nuevas funcionalidades, todo lo contrario.

A continuación, haremos una recapitulación de las novedades más destacadas que viene para la siguiente edición de iOS.

Apple mostró el iOS16 en el WWDC22

Para empezar su presentación, Apple arrancó con los cambios en una de las características menos interesantes de iOS: la pantalla de bloqueo. A partir de octubre, los iPhone con iOS 16, recibirán nuevos fondos de pantalla más interactivos, con más información y más personalizables. De hecho, quienes tengan un iPhone con el nuevo sistema operativo podrán aplicar paletas de colores, con tono ajustable.

Nueva de la pantalla de bloqueo

Con iOS16, podrás disponer de diferentes pantallas de bloqueo a lo largo del día. Con solo mantener pulsado, y deslizando el dedo, podrás cambiar el estilo. En este sentido, también podrás personalizar el tipo de letra, el color o la ubicación de los elementos en pantalla. De hecho, hasta podrás cambiar el estilo, color, y aspecto de la fecha y la hora.

Por otro lado, iOS te sugerirá fotos de tu galería que podrían verse muy bien en la pantalla de bloqueo. Al mismo tiempo, el sistema destacará automáticamente a los sujetos de las fotos para mostrarlos delante de la hora. Las imágenes se mezclarán automáticamente, a la vez que podrás ajustar el tiempo con la que la pantalla de bloqueo se actualiza con una nueva foto, o bien puedes dejarlo todo en manos de iOS. Y si lo anterior es poco, iOS16 también dejará que apliques estilos a las fotos en la pantalla de bloqueo, cambiando, que cambian automáticamente el filtro de color y tinte.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Apple integrará en iOS16 los widgets a la pantalla de bloqueo, con lo que podrás para echar un vistazo a información como el clima, la hora, la fecha, los niveles de batería, los próximos eventos del calendario, las alarmas, las zonas horarias y el anillo de actividad física. Pero está actualización también estará disponiblia para los widgets de las aplicaciones de terceros.

Así pues la pantalla pasará a ser un elemento más dinámico en iOS16, es decir, cuando actualices el sistema podrás hacer seguimiento en vivo de los elementos que  así lo permitan desde la propia pantalla de bloqueo, los que hayan sido desarrollados con la nueva API para desarrolladores.

Pantallas de bloqueo para Enfoque

Para los momentos en que necesites concentrarte, iOS te sugerir pantallas de bloqueo para las opciones de Enfoque quw tengas en tu iPhone. Por ejemplo, como una pantalla de bloqueo con muchos datos mientras usas el Enfoque de Trabajo, o una pantalla de bloqueo con fotos mientras usas el Enfoque Personal.

Más personalización

En caso de que necesites más opciones de personalización, Apple también ha pensado en ti. Con iOS16 podrás crear pantallas de bloqueo con patrones basados en tu emoji favorito. Adicionalmente, tendrás  la posibilidad de elegir un degradado de colores con tus combinaciones de colores favoritas.

Nuevo diseño para Notificaciones y Now Playing

A través de Actividades en vivo, será posible ampliar los controles de Reproducción en curso a una vista de pantalla completa que destacará la carátula del álbum mientras lo escuchas.

Con la actualización también seráz capaz de elegir si quieres ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo de forma ampliada, apilada o un resumen. También, con iOS16, las notificaciones se desplepegarán desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Además, Apple optó por el uso de texto en negrita para hacer que las notificaciones destaquen visualmente.

Mensajes en iOS16

Probablemente la aplicación de iOS más utilizada, Mensajes incorporará nuevas funcionalidades, como deshacer el envío hasta 15 minutos después, o bien la posibilidad de editar los mensajes salientes hasta 16 minutos después de enviados. Hasta podrás recuperar los mensajes eliminados recientemente hasta 30 días después de haberlos borrado

Shareplay también llegará a la aplicación Mensajes, permitiendo a los usuarios puedan compartir con otros transmisiones directamente en la plataforma, siempre y cuando las aplicaciones sean  compatibles con Shareplay, como Disney+ y YouTube.

Dictado

También se anunció un “sistema de dictado en el dispositivo totalmente nuevo”. Este permite cambiar fácilmente entre escribir y usar el dictado para redactar mensajes. Como parte de las nuevas características de Dictado, sse cuenta la capacidad de corregir gramaticalmente y puntuar automáticamente tus ingresos de voz.

Esto hará más fácil responder a los mensajes de texto vocalmente.

Live Text video

La actualización incluye una expansión de Live Text también  a video. Esto le permite seleccionar texto de videos. También hay una nueva API de texto en vivo que permite a los desarrolladores aprovechar las funciones de texto en vivo.

Mapas

iOS 16 demuestra el enfoque de Apple en mejorar su Mapas, después de la gran actualización de iOS 15. Estas incluyen:

  • Hasta 15 paradas en nuestra ruta, pudiendo incluir rutas pidiéndoselo a Siri.
  • Opción para añadir una tarjeta de transporte a Mapas.
  • Integraciones de apps de patinetes, motos o bicicletas.

iCloud Photo Library

iOS 16 introduce iCloud Photo Library, una opción gestionada por toda la familia para incluir y compartir fotos. Con esta función podrás habilitar a los miembros del grupo familiarz cargar, distribuir y sincronizar fotos y videos en álbumes compartidos. El contenido capturado con la configuración de la cámara de la Fototeca Compartida, se llenará automáticamente en el álbum designado. Y para un mayor control, puedes elegir las imágenes concretas que se comparten con los demás miembros.

En definitiva, los usuarios podrán compartir las fotos existentes de sus galerías personales, en función de una fecha, o de acuerdo a las personas que aparecen en las fotos. El usuario también puede elegir enviar fotos a la Fototeca Compartida de forma automática mediante un nuevo botón en la aplicación Cámara.

Además, los usuarios recibirán sugerencias automáticas para compartir una foto que incluya a los participantes de la Galería Compartida. Todos los usuarios de la Fototeca Compartida tendrán acceso a añadir, eliminar, editar o marcar como favoritas las fotos o vídeos compartidos, que aparecerán en los Recuerdos y Fotos Destacadas de cada usuario para que todos puedan revivir momentos familiares más completos.

La nueva aplicación Home

La aplicación Home tiene un diseño totalmente nuevo que facilita la navegación, la organización, la visualización y el control de todos sus accesorios. Las mejoras en la arquitectura de la aplicación mejoran el rendimiento de tu hogar inteligente y lo hacen más eficiente y fiable.

Además, Apple anunció la compatibilidad oficial con matter, un nuevo estándar que apoyan las principales compañías del mundo y que hará que muchos accesorios sean compatibles con el iPhone.

Nueva opción de seguridad para personas en riesgo de violencia doméstica

Esta nueva sección en Configuración ayudará a las personas en situaciones de violencia doméstica o de pareja a anular rápidamente el acceso que han concedido a otras personas. También te ayuda a gestionar a qué personas y aplicaciones has dado acceso.