Microsoft prueba una VPN de 1GB en su navegador Edge

El servicio es gratis, pero requerirá tener una cuenta de Microsoft para disfrutarlo

Hace dos de años, Microsoft rediseño su navegador web Edge con un backend basado en el proyecto Chromium de Google. Desde entonces, la compañía ha estado añadiendo funciones adicionales, principalmente relacionadas con privacidad, seguridad y compras en línea.

Microsoft prueba una VPN de 1GB, como la nueva  e interesante función experimental que podría llegar a Edge próximamente. Esta es una función impulsada por Cloudflare, según un documento de soporte publicado la semana pasada.

Una VPN (o red privada virtual) proporciona un túnel cifrado para todo el tráfico de la red, lo cual protege tu navegación de la vista de otros dispositivos y usuarios en la misma red.

Microsoft prueba una VPN de 1GB para Edge

El uso del servicio VPN, denominado “Microsoft Edge Secure Network“. Sin embargo, esta funcionalidad requerirá que se inicie una sesión con una cuenta de Microsoft, al igual que la sincronización entre dispositivos de los marcadores y las extensiones y muchas otras características. La mencionada VPN proporcionará hasta 1 GB de datos al mes, y hasta ahora no hay opción de obtener más datos si lo quieres o lo necesitas: Edge contabilizará tu uso de datos y avisará cuando te acerques a tu límite.

La función de Microsoft Edge Secure Network hará un seguimiento de los datos utilizados por ti.

Pero el bajo límite de datos significa que la VPN de Edge no pretente sustituir a una suscripción a un servicio de VPN. Más bien, es más una funcionalidad de uso ocasional, para cuando uno se conecta desde redes Wi-Fi públicas, o de negocios. Y es que, 1GB no es sufuciente para las personas que necesitan ejecutar todo su tráfico a través de VPNs, o aquellas que las utilizan para eludir las restricciones geográficas en el streaming de video.

La importancia de las VPN

El uso de una VPN para proteger el tráfico en una red Wi-Fi pública podría decirse que no es tan importante como solía ser, dado el uso generalizado de HTTPS y los navegadores que cada vez prefieren las conexiones HTTPS a las HTTP cuando están disponibles. Pero si forzamos manualmente las conexiones HTTPS y navegamos por Internet con normalidad, aún encontraremos muchas cosas sin cifrar, y una VPN puede proteger cosas como las solicitudes de DNS que HTTPS no siempre oculta.

Cualquier VPN es tan privada o segura como el proveedor de VPN que utilices: puede ver todos los datos no cifrados que le envíes, ya que necesita enviarte los datos que tu navegador solicita. El post de soporte de Microsoft dice que Cloudflare “borra permanentemente los datos de diagnóstico y soporte recogidos cada 25 horas” y que los datos que Cloudflare procesa “están sujetos a la política de privacidad de Microsoft.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.