AMD Radeon RX

AMD confirmó nuevas Radeon RX para el 10 de mayo

La actualización de las tarjetas de video de la gama RX 6X50XT, basadas en la plataforma RDNA2, llegará en mayo...

Esta confirmación de la llegada de las flamantes AMD Radeon RX 6X50XT llega justo cuando el mercado de la tarjeta de video comienza a estabilizarse. Esto significa que, por fin, será realmente posible adquirir esta tarjeta  un precio razonable.

Las AMD Radeon RX ya tienen fecha de lanzamiento confirmada: el próximo 10 de mayo. Se trata de la actualización de la línea de tarjetas gráficas más alta del fabricante, la Radeon RX 6X50XT, la cual está basada en la plataforma RDNA2. De hecho, por lo que se puede apreciar en la imágenes oficiales, el nuevo modelo tiene un diseño similar a la RX 6800XT Midnight Black Edition.

Curiosamente, todas los modelos de tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6X50XT tendrán un acabado en color negro. Lo cual ha sido una sorpresa, ya que ninguno de los analistas lo predijo. En este sentido, Disclosuzen, una fuente con un historial casi perfecto, compartió con un portal web especializado imágenes que incluyen toda la serie con los modelos renovados.

Y precisamente es gracias a dichas imágenes que se puede apreciar que la RX 6650XT cuenta con un nuevo sistema de refirj¿igeración rediseñado de doble ventilador. A diferencia del modelo anterior, el cual contaba solamente con uno. En consecuencia, esta tarjeta tiene una configuración de casi todos los modelos RX 6600 XT customizados por otras compañías. Esto, pudiera haber sido un cambio necsario, con el fin de cumplir con los nuevos requisitos de potencia y rendimiento de este modelo. Esto también explicaría también lsa adición de un tercer ventilador a la RX 6750XT. Es muy probable que ambos modelos, fabricados por AMD, se vendan a través de la tienda oficial de la compañía.

Lo que todas esas tarjetas tienen en común es la nueva especificación de memoria de 18 Gbps. Aunque todavía estamos en proceso de confirmar los cambios exactos que se aplicaron a esas nuevas tarjetas. Velocidades boost más altas y la mayor potencia de la placa aún están por determinarse.

Nuevas AMD Radeon RX llegan en menos de un mes

Según señala el sitio Videocardz, los tres nuevos modelos se lanzarán el 10 de mayo. Hasta ahora, se había creído que la fecha elegida por AMD para lanzar sus nuevas GPU seía el 20 de abril. No obstante, no se ha dicho nda acerca de los motivos por los que se retrasó unos días la fecha de lanzamiento. Adicionalmente, también se cofirmó que el modelo RX 6400, diseñado para el mercado de armadores de PC, también se lanzará oficialmente el mismo día.

Hasta entonces, estaremos atentos para conseguir más información sobre la serie RX 6X50XT. Quizá, y a falta de un mes para su lanzamiento, podamos conocer las especificaciones téncias de estas GPU, de modo que, podamos deteminar que tan grande será el salto evolutivo para la plataforma RDNA2 de AMD.

Así pues, estén atentos por más información sobre las especificaciones, el precio y la disponibilidad de los diseños personalizados de la nueva serie Radeon RX 6X50XT. Algo que esperamos tener lsto para ustedes ante de su fecha de lanzamiento, el próximo 10 de mayo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.