fbpx
Portátiles con Radeon RX 6000

Portátiles con Radeon RX 6000 ya están en camino

La arquitectura #RDNA2 llegará pronto a los portátiles gaming

Aparte de una presentación de la Radeon RX 6700 XT cargada de detalles, AMD confirmó que ya se encuentran en camino las portátiles con Radeon RX 6000.

Las portátiles con Radeon RX 6000, la más reciente GPU presentada por AMD, fueron confirmadas para un futuro cercano por la compañía. Lo que fue una gran noticia para los gamers que necesitan movilidad.

Durante el anuncio, Scott Herkleman (CVP y GM de AMD Radeon) confirmó que la arquitectura RDNA2 llegará pronto a los portátiles gaming. Una de las diapositivas muestra un nuevo portátil que se parece mucho al MSI Bravo. Este portátil ha sido etiquetado como portátil de la serie RX 6000.

Sin embargo, aunque este anuncio sno deja de emocionar, tampoco debería sorprender. Y es que la consejera delegada de AMD, Lisa Su, ya había confirmado esto. La ejecutiva había asegurado que las versiones móviles de la serie Radeon RX 6000 se lanzarán en la primera mitad de 2021.

Portátiles con Radeon RX 6000 también llegarán pronto

Adicionalmente a todos los anuncios realizados durante la presentación de la tarjeta Radeon RX 6700 XT, AMD confirmó que la versión para portátiles de la Radeon RX 6000 llegará pronto. AMD no especificó exactamente cuándo. Pero está claro que la compañía está trabajando en poner cuanto antes en manos de los consumidores las portátiles con los ya reconocidos procesadores CPU Ryzen 5000 Mobile.

Esto significa que la arquitectura RDNA2 de AMD pronto llegará a nuevos dispositivos. La arquitectura que debutó con la serie Radeon RX 6800 y las consolas de juego de nueva generación Xbox Series y PS5 en noviembre, acaba de recibir una nueva actualización con la tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT basada en Navi22.

Más artículos
Qualcomm pasará a ser dos compañías