GlobalWafers expansión

GlobalWafers anunció expansión para aumentar producción

La empresa de tortas de silicio para microchips adelantó que la producción debería aumentar en la segunda mitad de 2023

El proveedor taiwanés, el tercero más importante del planeta, reveló un plan de expansión a tres años por 3 mil 600 millones de dólares. Sin embargo, no dijo dónde ubicaría las nuevas líneas de producción.

GlobalWafers anunció planes de expansión para aumentar sus capacidades de suministro de tortas de silicio para los fabricantes de semiconductores. La compañía dijo que invertirá 3 mil 600 millones de dólares en instalaciones en Asia, Estados Unidos y Europa. Este anunció se dio justo después de fracasar en su intento de adquirir la alemana Siltronic AG.

Esta compañía es el tercer fabricante mundial de tortas de silicio para chips. Medios reportaron que GlobalWafers, confirmó que llevará a cabo un plan de expansión desde este año hasta 2024. Para lo cual han destinado con 2.000 millones de dólares para la construcción de una nueva fábrica, y 1.600 millones para aumentar la capacidad de las instalaciones existentes en todo el mundo. GlobalWafers dijo que ya tiene preseleccionados algunos lugares para la ubicación de su nueva fábrica, pero no ha tomado una decisión definitiva.

La empresa, con sede en Hsinchu (Taiwán), dijo que la producción debería aumentar en la segunda mitad de 2023, pero no dio detalles sobre posibles ubicaciones.

GlobalWafers anunció expansión en medio de la escasez global de semiconductores

El anuncio del domingo se produjo en medio de la escasez mundial de microchips procesadores y otros semiconductores. Situación que está afectando seriamente la cadena de suministros para la fabricación de automóviles, los teléfonos inteligentes y otras industrias. En este contexto, los principales fabricantes de microchips están anunciando planes para ampliar su producción. Lo que, en consecuencia, incrementará la demanda de tortas de silicio.

Adiocoinalmente, el anuncio de GlobalWafers llegó justo después de que su oferta para comprar Siltronic fracasó, como consecuencia de que los reguladores alemanes no completaron la revisión de la oferta antes de la fecha límite del 31 de enero.

Así pues, la empresa taiwanesa dijo que el dinero que había destinado a la mencionada adquisición, unos  3 mil 600 millones de dólares, ahora lo utilizarán para  destinarán a ampliar su capacidad de producción. hoy en día, GlobalWafers cuenta con quince fábricas en nueve países, entre ellos Estados Unidos, Taiwán, Japón y Corea del Sur. También tiene tres fábricas en Europa.

La capacidad adicional de las instalaciones existentes entrará en funcionamiento a partir de la segunda mitad del próximo año. Mientras que la nueva planta estará operativa en 2024“, dijo Doris Hsu, Presidenta y Directora General de GlobalWafers.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.