evento Apple Unleashed

Se viene el evento Apple “Unleashed” donde conoceremos al chip M1X

Casi con seguridad, #Apple aprovechará esta oportunidad para presentar las nuevas MacBook Pro con el chip M1X

Todavía en la estela del lanzamiento del iPhone 13, Apple anuncia un nuevo evento. Esta vez lo ha denominado “Unleashed” (Desatado), y muy probablemente sea el momento en el que conozcamos la nueva línea de MacBook Pro con el chip M1X.

El Apple “Unleashed” se viene a pocas semanas del lanzamiento del iPhone 13 en el evento de California Streaming el mes pasado. Este anuncio era esperado, y no era un secreto que los de Cupertino harían un lanzamiento importante durante el mes de octubre. Y ya es un hecho. La compañía celebrará un evento el lunes 18 de octubre a las 10 de la mañana, hora del Pacífico.

La invitación al evento se envió el martes con la denominación Unleashed” (Desatado), ilustrada con una imagen del logotipo de Apple a gran velocidad. Todos los reportes coinciden que Apple presentará unas nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. En ambos casos, estas ocmputadoras integrarán la evolución del procesador M1. Apple develó su procesador para equipos más grandes el año pasado con la MacBook Pro de 13 pulgadas, al MacBook Air y al Mac mini. Y más tarde al iMac de 24 pulgadas.

Hasta ahora, el nuevo procesador de las MacBook Pro ha sido bautizado como M1X. Se espera que este nuevo chip ofrezca un incremento de rendimiento significativo con respecto al M1. Los reportes coinciden con que el M1X tendrá una CPU de 10 núcleos, con ocho núcleos de rendimiento y dos de eficiencia. Esto supone aumento respecto a los 8 núcleos, cuatro de rendimiento y cuatro de eficiencia del M1.

La escasez de microchips ataca de nuevo

No es un secreto que el industria está atravesando una crisis debido a la escasez mundial de microchips. En consecuencia, existe la posibilidad de que la oferta de estas nuevas computadoras no puedan satisfacer la demanda. La escasez de estos componentes ha afectado a la industria, y compañías como Apple siguen sin poder producir las cantidades de dispositivos necesaria para satisfacer la demanda. Así pues, prepárate para hacer tu pedido lo antes posible cuando estén disponibles.

Regresando al evento recién anunciado, este podrá verse desde la página web de Apple, su canal de YouTube, a través de la app de TV en tu iPhone, iPad y Mac. Y también a través de la app de los Apple TV.2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.