Western Digital presentó cuatro nuevas unidades SSD

Western Digital presentó cuatro nuevas unidades SSD para gamers

#LANZAMIENTOS | Estas nuevas unidades WD_BLACK SSD fueron concebodas para los gamers de todas las platoformas.

Estas nuevas unidades WD_BLACK SSD externas creadas para gamers fueron diseñadas para funcionar con las consolas de última generación como la PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Pero, igualmente a este par se une una unidad SSD interna SE NVMe compatbles con puertos PCIe Gen4 para los gamers de PC y portátiles.

Western Digital presentó cuatro nuevas unidades SSD de la línea WD_BLACK especialmente dirigidas a los gamers. Estas soluciones de almacenamiento, presentadas en el marco de su evento Flash Perspective, fueron desarrolladas para enriquecer la experiencia del PC gaming y de las consolas de videojuegos de nueva generación.

Los gamers no solo necesitan más almacenamiento, sino también más velocidad para ingresar al instante a esos mundos impresionantes y experimentar los videojuegos de la manera en que se diseñaron para jugarlos”, dijo Geoff Keighley, presentador de The Game Awards que habló en el evento.

Western Digital presentó cuatro nuevas unidades SSD para gamers

La marca WD_BLACK es conocida por su amplia oferta de soluciones de almacenamineto para gamers. En esta ocasión, suma cuatro nuevas unidades a su portafolio de videojuegos.

WD_BLACK SN750 SE NVMe SSD

Esta unidad WD_BLACK SN750 SE NVMe SSD está dirigida al PC gaming (de escritorio o portátil), y es compatible con puertos de expansión PCIe Gen4. Este modelo es una solución de almacenamiento interno sin DRAM, y además, también es compatible retroactivamente con PCIe. Western Digital asegura que ofrece velocidades de lectura de hasta 3,600 MB/s. Adicionalmente, el fabricante promete 30% menos de consumo energético que el modelo anterioe. Lo cual podría significar es sesiones de juego más largas entre cada carga para los gamers con ordenadores portátiles.

La WD_BLACK SN750 SE NVMe SSD se ofrece en capacidades de 250GB, 500GB y 1TB.

WD_BLACK D30 Game Drive SSD

Esta unidad externa SSD compacta de alto rendimiento fue pensada para complementar las consolas de última generación. Ofrece velocidades de lectura de hasta 900 MB/s y capacidades de hasta 2TB. Este disco incorpora una base extraíble que permite colocarla cerca del sistema. La WD_BLACK D30 Game Drive SSD es compatible para jugar y almacenar videojuegos PlayStation 5 y PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X|S . Eso sí, todo los videojuegos archivados en la unidad deben transferirse a la consola antes de jugar.

Western Digital ofrece también una edición de la WD_BLACK D30 Game Drive SSD para Xbox. Está versión oficialmente aprobada por Microsoft, incluye un mes de membresía a Xbox Game Pass Ultimate con acceso a más de 100 videojuegos para la consola y PC.

Todas las versiones de la WD_BLACK D30 Game Drive SSD se ofrecen en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB.

WD_Black P50 Game Drive

La WD_Black P50 Game Drive es una unidad SSD externa de alto rendimiento también diseñada específicamente para los gamers. Esta unidad ofrece velocidades de lectura de SSD de hasta 2,000 MB/s. Permite guardar directamente juegos nuevos, y es compatible con las bibliotecas de videojuegos de PC, PlayStation 4 o Xbox One.

Precio y disponibilidad

La WD_BLACK SN750 SE NVMe SSD estará disponible en México con precio sugerido desde $1,349.00 pesos mexicanos (+ IVA). Por su parte, la unidad WD_BLACK D30 partirá de los  2,390.00 pesos (+ IVA), mientras que la WD_BLACK D30 Game Drive SSD para Xbox costará 2,649.00 pesos (+ IVA). Por último, la SSD WD_Black P50 Game Drive SSD tendrá un precio de venta sugerido por el fabricante de $17,490.00 pesos (+ IVA).

Toda la unidades llegarán a las tiendas a partir del segundo semestre de 2021. Y podrán ser adquiridas a través de tiendas online como Mercado Libre, Linio, Amazon Mexico, Cyberpuerta, Intercompras, Decme, Liverpool.com, ClaroShop y distribuidores e integradores de sistemas de Western Digital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.