Clubhouse llega a Android finalmente

#APLICACIONES | La explosión de #Clubhouse puede haber sido una moda de la época de la pandemia, aunque esto podría demostrar lo contrario

Después de un año siendo exclusiva para usuarios de iOS, Clubhouse finalmente llega a Android, en un momento en el que sus descargas en la App Store se desplomaron.

Clubhouse llega a Android tras un año en el que solo estuvo disponible para los usuarios de iOS. Sin embargo, la aplicación de chats de voz llega al sistema operativo de Google en un momento en el que su futuro está en entredicho.

En una entrada en su blog, Clubhouse confirmó que está probando la aplicación para los usuarios de Android (desde la versión 8.0 “Oreo”, en adelante) en algunas regiones del mundo, y otros países de habla inglesa le seguirán “en los próximos días”.

Nuestro plan para las próximas semanas es recoger los comentarios de la comunidad, solucionar los problemas que veamos y trabajar para añadir algunas funciones finales, como los pagos y la creación de clubes, antes de lanzarla de forma más amplia“, escribió la empresa en su blog.

Los desarrolladores agradecieron a los usuarios de Android su paciencia. Añadiendo que la disponibilidad de la aplicación se extenderá al resto del mundo durante las próximas semanas. Mientras tanto, los usuarios fuera de la áreas de disponibilidad podían registrarse para recibir una notificación cuando estuviera disponible en su zona.

Clubhouse llega a Android ¿en mal momento?

Honestamente, es probable que este movimiento no tenga el impacto que los desaarrolladores de la aplicación esperan. Y es que en este momento, la viabilidad de Clubhouse a largo plazo están en entredicho. Twitter, Facebook y hasta LinkedIn lanzaron, o están desarrollando, funcionalidades similares en sus propias aplicaciones.

Clubhouse tenía unos 13,4 millones de usuarios a finales de marzo, según la empresa de investigación App Annie. Sin embargo, después de alcanzar su punto máximo en febrero, con 9,6 millones de descargas, sólo tuvo 2,7 millones en marzo y 900.000 en abril, según los analistas de tiendas de aplicaciones móviles Sensor Tower.

Estrategia cada vez más irrelevante

En vez de rear su propio ecosistema, en Clubhouse”están mucho más centrados en conseguir creadores de contenidos atractivos y esperar que los usuarios les sigan en el futuro“, dijo el jefe de tecnología de Enders Analysis, Joseph Evans.”Clubhouse sigue siendo una aplicación sólo para invitados, por lo que no están juzgando el éxito por el número de personas que la utilizan“, agregó.

La gente ahora puede tener lo mejor de ambos mundos en las plataformas que conoce y en las que confía, en lugar de saltar entre varias redes sociales“, dijo a la BBC la fundadora de la agencia de medios sociales South Coast Social, Clare Groombridge.

Pero los rivales “con mucho dinero” podrían robarle usuarios a Clubhouse creando un producto más pulido. Eso, sumado a que la plataforma se volverá cada vez más irrelevante a medida que la gente pueda interactuar más en persona. Quizás este esperado lanzamiento en Android cambie las cosas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.