Sony y Discord

Sony y Discord sellaron alianza para integrar el servicio a PlayStation

#GAMING | La compañía japonesa compró una minoría de acciones para llevar el servicio de chat a la #PSN el próximo año

En un anuncio sorpresa, Jim Ryan, CEO de Sony, reveló que su compañía ha concretado una alianza con Discord. Dicha operación, se materializará con la integración del servicio de chat en la PlayStation Nnetwork a principios del año entrante.

Sony y Discord sellaron alianza para integrar el servicio de chat a las consolas y a la aplicación móvil de PlayStation Network a partir del próximo año. Este movimiento es parte de una sorpresiva asociación entre ambas compañías.

En una publicación en el blog de Sony Interactive Entertainment, Ryan enfatizó la importancia de este inesperado acuerdo con Discord. Del mismo modo, confirmó que los equipos de ambas compañías ya están trabajando en la integración de Discord en la PlayStation Network.

Juntosacotó Ryan, CEO de Jim Sony-, nuestros equipos ya están trabajando duro para conectar Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en la consola y en el teléfono a partir de principios del año que viene. Permitiendo a amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos.”

Sony y Discord se unen para integrar el ehat en la PlayStattion Network

A partir de principios del próximo año, los servicios de comunicación de Discord, muy utilizados por gamers de todo el mundo, se integrarán en la experiencia social de PlayStation Network. Es decir, Discord llegará a las consolas PlayStation y a la aplicación móvil a principios del año que viene, lo que significa que podrás comunicarte con tus amigos más fácilmente que nunca.

Además, se reveló que Sony ha hecho una inversión minoritaria en la ronda de financiación Serie H de Discord. Este movimiento demuestra aún más el interés financiero de la compañía en el futuro de Discord.

Negativa a Microsoft

Hace poco, Microsoft y Discord confirmaron estar en conversaciones para una posible adquisición por unos 10 mil millones de dólares. Sin embargo, más tarde el servicio de chat especializado en videjuegos reveló que rechazó la oferta. De haberse consumado dicha operación por parte de Microsoft, cuyo monto ascendió a los 12 mil millones de dólares, Discord se hubiera integrado con Xbox.

Con lo cual, en esta ocasión Sony le ganó el pulso a Microsoft en su puja por Discord. Lo cual, sin duda optimizará las comunicaciones de los usuarios la PlayStation Network toda vez que se integre el servicio a la red en 2022.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.