Microsoft quiere comprar Discord

Microsoft quiere comprar Discord por USD 10 mil millones

Un reporte de Bloomberg reveló que ambas compañías se encuentran en conversaciones

De concretarse este acuerdo, Microsoft por fin tendrá una verdadera red social. Y justamente una que le viene como anillo al dedo para potenciar su ecosistema de videojuegos.

Microsoft quiere comprar Discord, y ambas compañías están en la mesa de negociaciones para definir una posible adquisición por USD 10 mil millones. Tal información la publicó Bloomberg, en la que se reveló que los de Redmond están en conversaciones para comprar el servicio de menajería de videojuegos.

Sin embargo, ni Microsoft ni Discord confirmaron que las conversaciones se estén llevando a cabo, aclaró Bloomberg. Anteriormente Venturebeat informó que Discord estaba buscando de poner el servicio a la venta, y mencionó la cifra de 10.000 millones de dólares como objetivo. Venturebeat también había informado de que Discord esperaba ser adquirida por una gran empresa de plataformas de juegos, dejando entrever la posibilidad de que dicho comprador fuera Microsoft.

Microsoft quiere comprar Discord y, por fin, consolidar una red social de verdad

Por años Microsoft, ha tenido éxito en la creación de sus propios servicios de chat. La compañía posee Yammer, compró Skype y creó Microsoft Teams, cada uno de los cuales puede comunicarse a través de texto. Skype y Teams son similares, ya que ambos incluyen mensajería instantánea, voz y comunicaciones de vídeo. No obstante, Microsoft no ha logrado conseguir el mismo tipo de éxito en la creación de una red social. De hecho, la compañía lanzó so.cl como un experimento en 2012, y lo cerró discretamente poco después porque nunca ganó tracción.

Discord, por otro lado, se ha convertido en la voz de los juegos de PC, con varios Discords formados en torno a grupos de amigos, juegos o temas específicos, hasta podcasts. Discord ha tratado de conseguir financiación adicional ayudando a vender los videojuegos de los que hablan sus miembros, incluyendo suscripciones a juegos, así como buscando fuentes de inversión más tradicionales. El servicio Discord cuenta con 140 millones de usuarios, según Venturebeat.

Con el tiempo, Discord se ha integrado en otros productos. Por ejemplo, el navegador GX de Opera se conecta a Discord.

Ahora, si se logra concretar la compra de Discord, queda la duda de en qué parte del ecosistema de Microsoft quedará. Eso y si ¿seguirá siendo el lugar de encuentro de los jugadores de PC, o Microsoft también lo integrará en la plataforma Xbox?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.