Oppo Reno5 Lite llega México como el primero de la familia

Con pantalla AMOLED y cinco cámaras con IA, este es el primer dispositivo de la serie Reno que llega a la región

Con pantalla AMOLED y cinco cámaras con Inteligencia Artificial, parece increíble, pero este nuevo dispositivo de la serie Reno de Oppo, está dirigido especialmente al segmento de gama media.

Oppo Reno5 Lite llega México como el primero de la gama que incorpora cinco cámaras potenciadas con Inteligencia Artificial. Así pues, el mercado mexicano recibe este nuevo teléfono con pantalla AMOLED, un módulo de cuatro cámaras en la parte trasera, y una en la parte frontal. Todas con IA integrada.

Oppo Reno5 Lite llega México: Especificaciones

El Oppo Reno5 Lite está potenciado por el procesador MediaTek Helio P95. Este chip utiliza la arquitectura de 12nm y aunque no es tan nuevo como los más nuevos Dimensity, todavía es capaz de ofrecer un rendimiento decente para tareas moderadas y juegos poco exigentes. El chipset viene acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También viene con una ranura para tarjetas microSD que permite ampliar la memoria hasta los 256GB.

Adicionalmente, entre otra de las funcionalidades interesantes del Reno5 Lite está el Modo Súper Ahorro de Energía. El mismo, ofrece opciones de manejo de energía de tal modo que se asegura que incluso con 5% de batería, la comunicación puede mantenerse fluida. A esta se suma, el Modo Súper Noche crea un perfil de Sueño que optimiza el consumo de bacteria del teléfono mientras el usuario está durmiendo.

Pantalla impresionante para este segmento

En realidad, lo más impresioante para un dispositivo en este segmento es su pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FHD+. Tiene una agujero en la parte superior izquierda que sirve para alojar la cámara de selfie de 32 MP. De hecho, su pantalla es lo que realmente lo diferencia de otros dispositivos de la gama media, incluso tratándose de un display de 60 Hz.

Al tratarse de una pantalla OLED, el sensor de huellas dactilares se encuentra en el interior del panel, el cual se combina con tecnología anti-fraude basada en hardware, para hacer que el desbloqueo del teléfono sea aún más seguro.

Muchos modos de fotografía gracias a la Inteligencia Artificial

En la parte trasera, tenemos una configuración de cuatro cámaras que incluye una cámara principal de 48 MP, una ultra ancha de 8 MP, una macro de 2 MP y módulos monocromos de 2 MP. Estás cámaras cuentan con un sistema de Inteligencia Artificial, AI Scene Enhancement 2.0, que combina tanto el color como el reconocimiento de escena con IA para mejorar automáticamente el brillo y el color en las imágenes.

Gracias a su avanzando sistema de cámaras, el nuevo Oppo Reno5 Lite incluye funciones como Retrato con Color IA. Según la propia compañía esta funcionalidad ayuda a los usuarios a capturar retratos capaces de resaltar al sujeto en la foto. Esto lo logra, aplicando automáticamente un filtro monocromático blanco y negro para el fondo para que el sujeto pueda brillar, sin importar el fondo o donde se encuentre.

Esa misma función está presente en Video Retrato con Color IA, al grabar videos el dispositivo reconoce la figura humana diferenciándola del fondo y creando ese increíble efecto.

Aparte, incluye, el modo Video con Vista Dual. Una característica que permite a los usuarios grabar simultáneamente un video desde la cámara trasera y la frontal. Adicionalmente, Oppo suma la funcionalidad de Retrato de Neón, la cual combina un efecto bokeh con HDR de luz tenue y mejoras de luz para mejorar el rango dinámico de la foto y el procesamiento de color.

La cámara frontal y la trasera del OPPO Reno5 Lite ofrecen una selección de hasta 15 filtros en diferentes temas y estilos.

Otras de las funciones que podría captar la atención de los usuarios es la de Video Monocromático. Esta resalta solo uno de los tres colores RGB en un video. El color seleccionado se resalta mientras que los otros colores se tornan grises.

Poder bien alimentado

El Reno5 Lite se alimenta de una batería de 4.310mAh con una eficaz carga rápida VOOC de 30W. El teléfono corre el software ColorOS 11.1, basado en Android 11, desde la caja. Por suerte, el conector de auriculares de 3,5 mm también está a salvo en este teléfono.

Precio y disponibilidad

El nuevo OPPO Reno5 Lite ya está disponible en todo México en colores Fantastic Purple (Violeta) y Fluid Black (Negro) a un precio de $8,499.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.