Google Pixel 5a 5G: ¿será su cámara tan poderosa como esperamos?

Ha sido la propia Google la adelantó sin querer detalles de la cámara de su siguiente teléfono

Con el pasar de los años, los smartphones de Google han perdido su encanto. En la actualidad, los analistas ya no publican filtraciones de sus características con la misma frecuencia. De hecho, el último gran adelanto lo ha hecho la propia compañía.

Del Google Pixel 5a 5G no se sabe mucho todavía, pero la propia compañía proporcionó accidentalmente un detalle sobre su cámara. Y que atrás quedaron los tiempos en los que la información sobre los próximos productos de hardware de Google, se filtraron hasta la saciedad incluso antes de su debut oficial. Especialmente sus próximos teléfonos Pixel.

La realidad es que desde que Google repensó sus teléfonos como dispositivos de gama media, el público perdió interés. Por lo que no parece haber tanto interés en filtrar el Pixel 5a 5G, que de todos modos suena casi como un rediseño nacido de la combinación entre el Pixel 5 y el Pixel 4a 5G.

Renders filtrados del Google Pixel 5a, Fuente: @OnLeaks
Renders filtrados del Google Pixel 5a, Fuente: @OnLeaks

Eso sí, esta realidad podría cambiar si se confirman los rumores de que Google está desarrollando su propio procesador. Eso le daría a Google la oportunidad de crear un dispositivo capaz de explotar todas las caapacidades de Android, del mismo modo que Apple hace con iOS.

Google Pixel 5A 5G y el “oops” en su presentación

Si bien en la entrada en su blog, Google no estaba hablando del Pixel 5a 5G, sí estaba hablando del Pixel 5 y del Pixel 4a 5G. En concreto de una nueva funcionalidad que van a incorporar en la cámara de estos dispositivos. Se trata del HDR+ con Bracketing, lo cual está pensado para mejorar el rendimiento del HDR+ simple. Especialmente cuando se trata de escenas con rangos dinámicos altos.

Sin embargo, al mostrar algunos ejemplos de fotos con esta función, Google incluyó inadvertidamente una que aparentemente fue tomada por el todavía anunciado Pixel 5a 5G.

La imagen fue encontrada en un álbum de fotos que estaba enlazado a un artículo del blog de Google que habla de HDR+ con bracketing en los teléfonos Pixel.

Google rápidamente eliminó la imagen en cuestión. Pero esto solo sirvió como combustible para confirmar las teorías de los analistas. No obstante, como era de esperarse, antes de que la empresa borrase la foto, Internet hizo de la suyas y guardó datos EXIF que revelaban la verdad. También sugería el hardware de la cámara que tendrá, o al menos uno de ellos.

¿La cámaras del Pixel 5a? Como que sí.

Los datos EXIF revelaron una cámara con un sensor de 12,2MP, el mismo que los Pixel 5 y 4a 5G. Sin embargo, con una apertura de lente de f/2.2, que es más pequeña que la de los teléfonos Pixel del año pasado. Al menos tendrá la misma función HDR+ con Bracketing, que ayudaría enormemente a mejorar la calidad de imagen.

Google aseguró, más o menos, tener planes de lanzar un teléfono Pixel 5a 5G. Así que es cuestión de tiempo que lo veamos realmente. Realmente, no hace falta imaginar cómo será. Ya podemos ver que su diseño será una derivación del Pixel 5 o el Pixel 4a 5G.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.