google pixel 4a

Google Pixel 4a: un teléfono sin complicaciones

Sin mucho ruido fue presentado el modelo barato de los teléfonos de Google

Finalmente llegó el esperado Google Pixel 4a. El cual integra un Snapdragon 730G, una pantalla OLED de 5.81 pulgadas y precio muy competitivo.

El Google Pixel 4a ha llegado, y aunque fue presentado sin un anuncio rimbombante, el miembro más nuevo de la familia de teléfonos de Google viene  dar la pelea en la gama media. Pero la clave para destacarse no solo está en su precio de 349 dólares (50 menos que el iPhone SE 2020),

Google se dejó de complicaciones, y decidión ofrecer un teléfono con una sola variante, con características de primera y sin añadiduras extravagantes. Curiosamente el Pixel 4a no debutó con la siguiente versión del sistema operativo Android, sino que se lanzó con el Android 10.

Llegó el Google Pixel 4a potenciado con el Snapdragon 730G y una batería de 3,140 mAh

El Google Pixel 4a está potenciado por el Qualcomm Snapdragon 730G, el que se combina con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En esta ocasión, no habrá Pixel 4a con mayor almacenamiento, o con una ranura para tarjeta microSD. Es más, la única variante que tendrá el Google Pixel 4a será una con soporte para redes 5G. No obstante, esta versión será lanzada conjuntamente con el Pixel 5 a finales e año, y tendrá un valor de USD 499.

Continuando con las características; el nuevo teléfono de Google es alimentado por una batería de 3,140 mAh. Teniendo soporte para carga rápida de 18W.

Pantalla y cámara trasera (sí, en singular)

El Pixel 4a presenta una pantalla Always-On OLED HDR compacta de 5.81 pulgadas con una resolución de 1,080 x 2,340 píxeles de cristal Corning Gorilla Glass 3. También luce un agujero en la sección superior izquierda de la pantalla, para la cámara selfie de 8MP. Este es el primer teléfono de la serie Pixel que presenta una disposición de este estilo.

En su parte posterior, el teléfono tiene un acabado mate. Con un módulo de cámara de 12.2MP con una lente de  f/1.7 y estabilización óptica de imagen (OIS), A su vez, Google reveló que el sensor cuenta con píxeles de 1.4 micrómetros, lo que significa mucha mayor sensibilidad a la luz.. Adicionalmente, tendrá las reconocidas funciones de procesamiento de imagen asistidas por Inteligencia Aritificial. De igual manera, será compatible con las funciones Vanilla Pixel 4a, como Night Sight, Portrait Model y Top Shot. La configuración también incluye la.

El Pixel 4a tiene Bluetooth 5.1, NFC, conector para auriculares de 3.5 mm y USB Tipo-C. También hay un lector de huellas digitales montado en su parte posterior.

Precios y disponibilidad

El Pixel 4a solo vendrá en la variante de color negro Just Black. Tiene un precio de USD 349. Esta es la ofertas de lanzamiento más barata en la línea Pixel, desde su creación.

Además de los Estados Unidos, llegará inicialmente al Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, India, Irlanda, Japón, Singapur y Taiwán.