Los mejores ordenadores portátiles y smartphones para el teletrabajo

Los mejores ordenadores portátiles y smartphones para el teletrabajo

El nuevo modelo laboral dominado por el trabajo remoto requiere las mejores herramientas.

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, los ordenadores portátiles y smartphones han pasado a tener mucha más prioridad. Y las ventas de estos dispositivos aumentaron  debido al impulso masivo que experimentó el teletrabajo.

Tener los ordenadores portátiles y smartphones para el nuevo modelo laboral dominado por el teletrabajo es una ventaja que puede ser muy positiva. Aquellas personas que saben lo trabajar de esta manera implica, entienden la importancia de tener las herramientas adecuadas. De allí la importacia de tener teléfonos móviles o un ordenador portátil que te permita ser productivo y, sobre todo, estar cómodo.

La evolución de los dispositivos móviles como smartphones y ordenadores portátiles tuvo un impulso extra los últimos doce meses. El confinamiento extendido promovió un cambio en el modelo laboral, en favor el teletrabajo. Razón por la cual, cada vez hay más productos que se adaptan a las exigencias de este nuevo esquema, sobre todo en esta época.

Ahora, buscar un ordenador portátil o un teléfono inteligente pasó a ser parte de la preparación laboral. Dicho esto, aquí te vamos a ayudar con algunas recomendaciones.

Los mejores ordenadores portátiles y smartphones para el teletrabajo con sus especificaciones

Uno de los principales smartphones más útiles que pudimos sacar de nuestra lista obviamente tenía que tratarse de un Samsung. El Samsung Galaxy Z Fold 2 es uno de los dispositivos más innovadores del momento. Pisa fuerte con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno. Su procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus no será el má reciente del fabricante de microchips, pero tiene velocidad de sobra. Su innovadora tecnología de pantalla flexible le permite funcionar como un teléfono normal mientras está plegado. Pero cuando se abre es una potente tablet de 8 pulgadas. Además, tiene soporte para redes 5G.

Si hablamos de su precio, por supuesto que no es un teléfono económico. Pero vale totalmente la pena debido a la cantidad de funciones que puede brindarle a un teletrabajador.

En todo caso, si quieres un teléfono un poco más convencional, y trabajas creando contenidos, el Samsung Galaxy S21 5G y el S21+ 5G es para ti. Estos dispositivos fueron pensandos en la creación de videos y fotografías en alta definición. Capaces de grabar con una resolución 8K cinemática, cuentan con un sensor principal de 64 MP, el Snapdragon 888 y una batería de larga duración.

¿Y cómo podríamos dejar por fuera un dispositivo Apple? El iPhone 12 Pro Max también es un smartphone que sorprende, debido a que viene capacitado con veloz modem 5G desarrollado por Qualcomm. La velocidad de conexión se une a la pantalla OLED de 6.7 pulgadas. y esto a la vez se combina con un almacenamiento interno de 128/256 Y 512 GB y una batería de larga duración. Y por último cade destacar el sistema de triple cámara trasera, del cual hemos hablado en profundidad.

iPhone 12 Pro Max

Los mejores ordenadores portátiles

Por otra parte, si ya has abrazado por completo el teletrabajo, tener unordenador portátil totalmente capacitado es una obligación. Pensando en ello, te podemos asegurar que un MacBook Pro 13 con procesador M1 llamará tu atención. Si estás buscando un ordenador capaz, y con soporte a futuro el modelo garantizado, este nuevo MacBook con el procesador propio de la marca debe ser tu elección. Además, posee una pantalla Retina con tecnología de dos tonos que logra brindar imágenes de alta calidad y soporte para aplicacioes nativas.

También, una de sus características más llamativas viene siendo su teclado, ya que finalmente Apple reemplazó el teclado butterfly con el mecanismo de tijera, siendo ahora más receptivo y confiable a la hora de trabajar.

Poder M1

Pero si tu trabajo requiere que estés viajando constantemente, entonces quizá deberías considerar un MacBook Air. Estos ordenadores portátiles también fueron actualizado al procesador M1 de Apple. Con lo cual, no es nada descabellado verlos como modelos empresariales. De igual forma, si quieres un ordenador Apple, pero no quieres gastar tanto dinero, este modelo es para ti.

El MacBook Air es un modelo portátil sumamente liviano y preferido por aquellos que pasan largas jornadas de escritura, o de cualquiera que pase mucho tiempo usando el teclado. Otra ventaja de este modelo es que, sigue siendo una MacBook capaz de ofrecer un sistema operativo fácil de usar, suficiente almacenamiento interno y alta velocidad.