Galaxy Z Fold 2

Galaxy Z Fold 2 viene a demostrar que los plegables no son un moda

Aun tendremos que esperar hasta septiembre para conocerlo a fondo

Entre los dispositivos presentados en el reciente Galaxy Unpacked, el Galaxy Z Fold 2 hizo una breve aparición. Aunque las filtraciones ya había adelantado prácticamente todo sobre el nuevo dispositivo plegable, llegó el momento de conocerlo oficialmente.

El Galaxy Z Fold 2 tuvo en el evento Galaxy Unpacked su primera revelación oficial, sin llegar a ser un lanzamiento completo, con un diseño refinado y pantallas más grandes, llegó con la misión de revertir la historia agridulce de su predecesor.

No es secreto para nadie la historia de la primera generación del dispositivo plegable de Samsung. Pero Samsung no se rindió. El gigante coreano sigue apostando por el futuro de los dispositivos con pantallas plegables. Lo cual se evidencia con el lanzamiento de la segunda generación del Galaxy Fold. Al cual ahora le añadió la letra Z a su nombre, siendo el nombre oficial: Galaxy Z Fold 2.

Samsung confirmó que, de ahora en adelante, todos sus dispositivos plegables tendrán la denominación “Z” en sus nombres.

Galaxy Z Fold 2, nuevo nombre nueva cara

A primera vista, resalta la pantalla externa de mayor tamaño, ahora de 6.2 pulgadas Super AMOLED con una resolución HD+ (816×2260). Esto representa una gran aumento en comparación al display de 4.6 pulgadas del Galaxy Fold de primera generación.

Otra de las mejoras notable es la reducción  de los marcos gruesos. Samsung ha integrado una pantalla Infinity-O de borde a borde. El panel interno, es ahora de 7.6 pulgadas totalmente extendido. Tiene una resolución 2K con HDR10+, y una tasa de refrescamiento de 120Hz.

Diseño

Para el Galaxy Z Fold Samsung tomó prestado el diseño posterior del Galaxy Note20. Hay una gran protuberancia que alberga tres cámaras y un flash LED y, al igual que el Galaxy Note20, no hay un módulo de enfoque láser. La bisagra oculta también se ve mejor en el nuevo Fold.

Especificaciones

Igual que con la primera generación, Samsung no detallar las especificaciones completa del Galaxy Z Fold 2.No obstante, GSMarena tiene la hoja completa. Este dispositivo estará potenciado por un Qualcomm Snapdragon 865+, lo que significa que tiene soporte para 5G. Eso se suma a una memoria RAM de 12GB, y un almacenamiento de 256GB, sin posibilidad de expansión.

Precio y disponibilidad

Al igual que las especificaciones, Samsung no adelantó información sobre precios y disponibilidad. Pero es de esperarse que todos los detalles se revelarán en un lanzamiento de septiembre para el dispositivo.