El mejor iPhone para fotografía

¿Cuál es el mejor iPhone para fotografía?

Los nuevos #iPhone siempre tienen grandes cámaras, pero ¿qué modelo deberían comprar los fotógrafos?

Anualmente, Apple integra en sus iPhone de los mejores sistemas de cámaras de cualquier smartphone. Básicamente, cualquier modelo que compres sacará excelentes fotos y grabará videos estupendos.

Escoger el mejor iPhone para fotografía no es tarea fácil, especialmente tomando en cuenta que en años recientes Apple aumenta la familia de nuevos dispositivos. Y, aunque a primera vista se pude concluir que el iPhone más adecuado para la fotografía es casi siempre el más nuevo, vale la pena precisar ¿qué modelo debería comprar un aficionado a la fotografía?

El hecho de que todos los años Apple presente teléfonos con cámaras destacables, se suma a la popularidad de los Mac entre los profesionales de la fotografía y el vídeo. Esto hace que el iPhone sea tan popular entre los fotógrafos y videógrafos, y un objeto muy buscado en cualquier tienda de informática online.

Por lo tanto, si eres un profesional o un usuarios normal, ¿qué modelo debería comprar un aficionado a la fotografía en una tienda de teléfonos móviles?

El mejor iPhone para fotografía

No será una sorpresa para nadie que los iPhone de este año produzcan mejores fotos y videos en comparación a los presentados el año anterior. Y cuando se lance el próximo iPhone, probablemente será aún mejor. Dicho esto, entre los últimos modelos hay una opción que destaca sobre el resto, y es el iPhone 12 Pro Max.

Desde la introducción de la versión Max, esta era básicamente un iPhone Pro con una pantalla más grande y una batería mayor. Sin embargo, en su ultima versión año, el iPhone 12 Pro Max en realidad tiene una configuración de cámara diferente a la del iPhone 12 Pro. Y vale la pena el dinero extra si quieres las mejores fotos. El único inconveniente real es que es bastante grande con 6,7 pulgadas. Claro, si eso para ti es un problema. Tampoco es un teléfono barato. Su precio parte de los 1.099 dólares. Si puedes soportar el tamaño y el precio, estarás adquiriendo una cámara realmente buena.

Características de las cámaras

La cámara gran angular estándar, que es la que más se utiliza. Tiene un sensor un 47 por ciento más grande que en el iPhone 12 Pro, y utiliza la estabilización de imagen por desplazamiento de sensor en lugar del método de movimiento de ópticas que tienen otros iPhones.

El teleobjetivo también es solo un poco más ofrece un poco más. En este caso cuenta con un aumento de 2,5x (frente a los 2x del iPhone 12 Pro). En pruebas, se notó que la diferencia en la calidad de las fotos es mínima en el mejor de los casos. Aunque la lente de zoom más grande produce tomas más dramáticas en el modo de retrato. El menor ruido producido por el sensor más grande puede que importe a aquellos que les gusta disparar en RAW o utilizar software de cámara de otros desarrolladores.

Honestamente, esa no es el tipo de diferencia que el usuario medio notaría necesariamente o por el que debería pagar más. Pero los entusiastas de la fotografía son el tipo de personas que empujan los límites de la fotografía de los teléfonos inteligentes todo el tiempo, y verían más valor del sensor más grande en situaciones de poca luz.

      • Ventajas: Sensor más grande, estabilización mejorada, mejor teleobjetivo.
      • Contras: Muy grande, caro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.