Facebook presentó Messenger Rooms

Facebook presentó Messenger Rooms para competir con Zoom y Skype

El gigante de redes sociales no puede ver una tendencia sin intentar obtener una parte del pastel

Todos hemos visto cómo, en estas extrañas circunstancias, la popularidad de Zoom se ha disparado. A la vez que Skype liberó una funcionalidad para llamadas grupales. Nada de esto ha pasado desapercibido para Facebook.

Facebook presentó Messenger Rooms para permitir llamadas grupales en la plataforma. Al igual que Zoom, y Skype Meet, esta nueva funcionalidad no requerirá una cuenta en la plataforma para participar en los encuentros virtuales.

Sin embargo, parece que la persona que crea la invitación deberá pertenecer a Facebook. Además, la compañía indicó que las llamadas podrán ser de hasta 50 personas, sin límites de tiempo. En algunos países, por ejemplo, Zoom puede alojar hasta 100 personas con un límite de tiempo de 40 minutos, aunque un pago licencia desbloquea una mayor duración.

Facebook presentó Messenger Rooms

Sin embargo, Messenger Rooms todavía no está disponible para todo el mundo. Ya se está liberando en algunos países esta semana, y se expandirá al resto del mundo en las próximas semanas, dijo Facebook en una publicación en su blog.

El usuario que crea la sala podrá controlar quién se une, qué ven los usuarios y podrá expulsar a los usuarios y bloquear la sala. Facebook dijo que no supervisa sus llamadas de ninguna manera. Messenger Rooms también está integrando características similares a Zoom. Además de los efectos actuales de Messenger con tecnología de inteligencia artificial, Messenger Rooms permite la utilización de fondos de inteligencia artificial de 360 ​​grados. En otras palabras, si estás sosteniendo tu teléfono , el fondo persistirá mientras te mueves por la habitación. Messenger Rooms también agregará 14 filtros de cámara adicionales, dijo la compañía.

Aunque Zoom ya suma más de 300 millones de usuarios, este es un número insignificante en comparación con los 2.500 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo.

También para WhatsApp e Instagram

Todo indica que el servicio llegará a Instagram y WhatsApp. Son más de 700 millones de usuarios los que utilizan WhatsApp y Messenger para realizar llamadas a diario, según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Las llamadas grupales de WhatsApp, por ejemplo, se mejorarán con soporte para hasta ocho personas. Los videos de Instagram ahora se pueden ver y comentar desde el escritorio.

Facebook también dijo que está mejorando sus otras plataformas de varias maneras.

Los comentarios están cerrados.