La Microsoft Surface Duo llegará en septiembre

La Microsoft Surface Duo llegará en septiembre de este año

El primer dispositivo Android de la familia Surface ya tiene fecha de llegada, pero ¿vale la pena?

Después de haber sido anunciada en octubre del año pasado, Microsoft finalmente confirmó la fecha de llegada de la Surface Duo.

La Microsoft Surface Duo llegará en septiembre de este año, así lo confirmó el propio fabricante en una entrada a su blog oficial. Una gran noticia para los usuarios multiplataforma, amantes de la familia Surface, pero una no muy buena si el presupuesto es limitado.

Presentada en octubre del año pasado, la Surface Duo llegará al mercado el 10 de septiembre. Así pues, se unirá a una línea creciente de teléfonos plegables, incluidos el Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip y Motorola Razr. Además, el LG Velvet tiene un accesorio de pantalla dual que lo convierte en un dispositivo similar a Surface Duo con una segunda pantalla cuando se abre.

La Microsoft Surface Duo llegará en septiembre

Este producto representa el primer dispositivo de la familia Surface sin Windows. De hecho tendrá Android 10 a bordo, aunque una versión muy modificada y personalizada para mantener una experiencia familiar con Windows.

El diseño de la Surface Duo recuerda más a una pequeña computadora portátil con pantalla táctil que a un teléfono. Pero a diferencia de otros dispositivos premium lanzados recientemente, en lugar de una verdadera pantalla plegable, la Surface Duo cuenta con un par de pantallas AMOLED de 1350×1800 con una relación de aspecto de 4: 3. Juntas, suman un total de 8.1 pulgadas de espacio de pantalla y funcionan más como una configuración de escritorio de varios monitores que como una sola pantalla. Por ejemplo, cuando toca un enlace en un lado, se abre en la otra pantalla. Admite una variedad de funciones únicas de pantalla dual, que incluyen la función de arrastrar y soltar, y la multitarea de pantalla dividida.

Estructuralmente, la Surface Duo tampoco cuenta con una pantalla exterior como el Galaxy Z Fold. En consecuencia, la única manera de utilizarlo es abierto. No obstante, tiene con una bisagra de 360 grados para plegarlo como una Chromebook

Lamentablemente, Microsoft no incluirá el Surface Slim Pen directamente con la Duo. Aunque la muestra en todas sus publicidades, si quieres este accesorio tendrás que pagar un costo adicional, y no se puede almacenar en el dispositivo. En la misma línea, tampoco es compatible con 5G, Wi-Fi 6, ni tendrá un chip NFC.

Características

La configuración básica de la Surface Duo viene con 128 GB de almacenamiento. Aunque también viene en 256GB, pero eso añadirá USD 100 al precio final. Adicionalmente, es el primer dispositivo que vendrá con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de RAM, y una batería relativamente pequeña de 3577mAh. A eso se suma un sistema de cámara con una sola óptica con sensor de 11MP.

Además, no será nada liviano, ya que pesa 250 gramos.  Y nada pequeño tampoco, mide 14.5cm x 9.3cm x 0.9 cm.

Precio y disponibilidad

El dispositivo, el primero con Android de Microsoft, llegará con un precio de lujo: USD 1,399, se limitará a clientes de Estados Unidos y funcionará en los tres principales operadores.

Esto, nos hace preguntarnos si realmente vale la pena, teniendo en cuenta que la Surface Duo saldrá en competencia directa con el Samsung Z Fold 2.