BBVA lanza aplicación de realidad aumentada para buscar vivienda

Valora View proporciona al usuario precios recomendados de compra y alquiler para un inmueble determinado. Además, compara si es más conveniente comprar, alquilar e incluso posibilita hacer una simulación de la hipoteca.

A través de Valora View, cualquier usuario de los sistemas operativos iOS o Android, puede apuntar con la cámara de su teléfono móvil a un edificio concreto y, a través de realidad aumentada, la aplicación le informa de si en ese entorno hay alguna vivienda en venta o alquiler en el portal web Idealista. Además, Valora View aporta información útil del inmueble y características detalladas del barrio en el que se encuentra la vivienda, para conocer los tipos de vivienda existentes, así como los inmuebles disponibles en la zona y sus valoraciones estimadas.

Por otro lado, los usuarios de Valora View contarán con la ayuda de un mapa inteligente, desde el que también se accede a las viviendas disponibles. Una de las principales características es que este mapa incorpora un indicador de calor, que indica al usuario las zonas más caras y las más asequibles de una zona determinada.

¿Comprar o alquilar?

La decisión de comprar una vivienda es compleja y, en muchos casos, las personas se encuentran ante el dilema de si es más conveniente comprar o alquilar. Para todos aquellos que estén en esta situación, Valora View calcula los diferentes costos e inversiones necesarias para comprar una casa o alquilar una casa y ofrece información al usuario sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa.

A partir de la información de la vivienda y de su precio, la herramienta le informa si es más rentable comprar o alquilar con varios horizontes temporales.

Además, los usuarios de Valora no sólo pueden buscar cuánto cuesta la casa que quieren comprar o qué valor tiene la suya, o si es mejor comprar o alquilar, sino que la herramienta les proporciona todos los gastos asociados a la vivienda (luz, comunidad, gas, etc) o la hipoteca.

Asimismo, muestra una estimación de cuánto podría costar una reforma o la renovación de los electrodomésticos e incluso hace una simulación ‘online’ del seguro de hogar.