Using Waze inside your Ford vehicle is about to get easier than it’s ever been. Thanks to new integration with Ford SYNC® AppLink™, Waze users will soon be able to project real-time traffic and navigation information onto Ford’s SYNC 3 touch screen and access the services by voice commands.

Waze estará disponible en modelos Ford a partir de abril

La aplicación de navegación y tráfico basada en los aportes de la comunidad de usuarios Waze llegará a Ford SYNC 3 el mes próximo.

Con más de 100 millones de usuarios activos, Waze es la aplicación de navegación basada en la comunidad más grande del mundo, ayudando a los conductores a ganarle la partida a los atascos colaborando juntos.

La colaboración con la Ford y la incorporación de Waze en todos los modelos de coches disponibes a partir del mes de abril, permitirá a los usuarios de iPhone de Apple proyectar Waze desde su smartphone a la pantalla de su coche. Ford ya ofrece la aplicación de navegación móvil Sygic en la plataforma AppLink, y el sistema de navegación SYNC 3 con FordPass Live Traffic.

“Sabemos que la gente disfruta de una variedad de aplicaciones de navegación para ayudarles a llegar a su destino de manera segura y más eficiente y que han trabajado estrechamente con partners para que esto ocurra”, ha asegurado Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados. “Con la plataforma SYNC3 AppLink, los conductores pueden acceder de manera segura y fluida a sus apps favoritas mientras mantienen los ojos en la carretera y las manos en el volante”.

Ford SYNC AppLink permite a los conductores utilizar aplicaciones de smartphone compatibles en la pantalla táctil integrada de su coche con controles avanzados de voz y conducción. AppLink funciona a partir de SmartDeviceLink (SDL), una solución de software de código abierto promovida por un conjunto de fabricantes de automóviles. SDL ofrece un interfaz común entre aplicaciones y vehículos.

“Waze permite que 100 millones de amigos te avisen del estado de la carretera y, ahora, incluirá también a los muchos usuarios de Ford que podrán acceder de manera segura a nuestra aplicación a través de la pantalla táctil de sus coches mientras están al volante”, ha afirmado Jens Baron, jefe de producto de Aplicaciones In-Car de Waze. “Waze es mucho más que unas líneas rojas en el mapa: es el trabajo de una enorme comunidad de conductores que le ganan la partida a los atascos por todo el mundo”.

Otras aplicaciones en la agenda

Ford también anunció que la aplicación móvil del servicio de podcast Acast está disponibles desde ahora. La app ofrece descargas offline, y un motor inteligente de recomendaciones que analiza los tiempos de desplazamiento para sugerir los podcasts que se ajustan mejor a la duración del recorrido.

Acast fue uno de los ganadores del desafío AppLink Challenge “Make it Driveable” 2017 en París, un evento centrado en startups para ayudar a empresas emergentes a desarrollar ideas que mejoren los viajes en coche.

Al marketplace de aplicaciones de Ford AppLink están por incorporarse:

  • BPme. Encuentra estaciones de servicio BP y paga el repostaje desde la comodidad de tu coche
  • Radioplayer. Desde este mes de marzo, descubre y escucha en streaming tus programas de radio y podcasts favoritos
  • Cisco WebEx. Participa en reuniones mientras conduces mediante comandos de voz.