Desarrollan robot con IA para detectar estafadores

El chatbot se enfrenta a los estafadores haciéndoles perder tiempo y puede asumir múltiples personajes e imitar tendencias humanas reales.

En Nueva Zelanda, una empresa de seguridad en línea presentó un robot de correo electrónico con inteligencia artificial que aborda de manera novedosa el problema de los estafadores de correo electrónico.

El bot Re:scam, que fue desarrollado por Netsafe, aborda a los spammers y estafadores de correo electrónico haciéndoles perder su tiempo. Cada vez que recibas un correo electrónico fraudulento, puedes reenviar ese correo electrónico a Re:scam ([email protected]), que luego entablará una conversación con el estafador.

“Re: scam puede asumir múltiples personajes, imitando tendencias humanas reales con humor y errores gramaticales y puede interactuar con estafadores infinitos a la vez”, dice la empresa.

Puede que lleve varios intercambios de correos electrónicos para que el estafador se dé cuenta de que no está hablando con un ser humano, lo que efectivamente reduce las víctimas potenciales del estafador.

Una vez que la conversación terminó, Re:scam te enviará una copia de la cadena de correo electrónico, algo que podría ser divertido de leer, dependiendo de la tontería de tu estafador.