Escanea documentos fácil con Google Drive y Google Keep

Hace tiempo, para escanear un documento se requería de una máquina especial o había que acudir a una tienda. Desde que los Smartphones revolucionaron la industria móvil, con una simple aplicación de escáner de documentos, puedes hacer una copia del archivo.

Si te paras a pensar en la cantidad de cosas que se han simplificado gracias a los smartphone, probablemente te quedarás alucinando con los avances tecnológicos, pues hoy, a través del móvil, se puede hacer casi de todo.

Y es que hasta no hace mucho, para escanear un documento se requería de una máquina especial o había que acudir a una tienda. Ahora con una simple aplicación de escáner de documentos, puedes hacer una copia del archivo deseado únicamente con el móvil.

Sin ir más lejos Google ofrece dos herramientas útiles para escanear y administrar documentos físicos. Conócelas.

1) Google Drive

Esta aplicación conocida por todos, tiene una opción ligeramente escondida que sirve para escanear documentos a través de la cámara del teléfono inteligente y luego guardarlos como archivos PDF dentro de su almacenamiento en la nube.

Puedes encontrarlo abriendo la aplicación Drive y tocando el icono azul “+” en la esquina inferior derecha y luego seleccionando “Escanear”.

También se puede agregar un acceso directo de Scan a la pantalla de inicio manteniendo pulsado cualquier espacio vacío, seleccionando Widgets y buscando la opción “Drive Scan”.

2) Google Keep

Esta es la segunda opción que proporciona Google. Keep, además de escanear ofrece la posibilidad de extraer texto de cualquier documento escaneado y guardarlo como texto normal en el teléfono.

Todo lo que hay que hacer es abrir y mantener pulsado el icono de la cámara en la esquina inferior derecha. Al tomar una fotografía del documento y, una vez que haya guardado la nota, ábrala y toque la imagen que capturó.

En el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, verá una opción denominada “Grab image text”. Toque y cada palabra de su documento físico aparecerá como texto dentro de su nota. Puede editarlo, copiarlo y pegarlo, o hacer lo que desee su dulce corazón