Meizu Pro 7, bienvenida la doble pantalla

Junto al Pro 7, Meizu presentó también la versión Pro 7 Plus, un modelo premium con una pantalla de 5,7 pulgadas que, por el momento, no parece que vaya a salir del mercado asiático.

Asumiendo el principio de que todos los smartphones parecen iguales y son como un rebaño de cebras, en el que todos los animales son diferentes, pero parecen idénticos, la china Meizu se propuso hacer algo diferente y, bajo esa perspectiva, lanzó el Meizu Pro7.

De esta forma presentó un equipo aparentemente diferente, que cuenta con una pantalla amoled de 5’2 pulgada, pero la sorpresa llega cuando le das la vuelta al terminal y te encuentras con una segunda pantalla, de 1,9 pulgadas, que más allá de poder ser un mero capricho sirve, entre otras cosas, para tener siempre a mano el tiempo, acceder a las notificaciones, recibir notas de la agenda, utilizarla para escuchar música o para hacerse un selfie.

La pantalla principal es como una puerta, mientras que la secundaria es una ventana. La segunda te permite ver lo importante sin tener que hacer un esfuerzo para entrar al equipo. Y es que la nueva pantalla permite ahorrar batería en situaciones comunes en las que no es necesario encender la principal.

En lo que al diseño se refiere, cuenta con una carcasa metálica unibody con el lector de huellas en el frontal y unos marcos bastante logrados.

Este modelo cuenta con una dos cámaras que utilizan la misma óptica pero sensores diferentes: ambos son de 12 megapíxeles pero uno es monocromo y el otro es en color. Son de Sony y posee un sensor IMX386.

Entre el resto de características, el Pro 7 tiene un procesador Helio P25 de Media Tek, un chip de ocho núcleos a 2GHz con GPU ARM Mali-T800 MP2 a 900MHz de dos núcleos. La memoria RAM llegará hasta los 4GB y el almacenamiento interno hasta los 64GB.

En lo que respecta a la batería de 3.000 mAh, Meizu señala que tendrá una duración de 13,5 horas de uso.

Quizás su precio, que se presupone rondará los 450 dólares, oriente a un gama media, pero el Pro7 es un terminal que se acerca más a un gama alta, dada sus características. Estará disponible en colores negro, dorado y rojo.

Junto al Pro 7, Meizu presentó también la versión Pro 7 Plus, un modelo premium con una pantalla de 5, 7 pulgadas que por el momento no parece que vaya a salir del mercado asiático.