LG Q6, un smartphone con pantalla Fullvision

Este nuevo smartphone saldrá la venta en la primera semana de agosto por 349 dólares.

LG se adelantó a sus competidores con la presentación de su nuevo smartphone, el LG Q6, un dispositivo de gama media que puede presumir de ser el primero de su categoría con una pantalla Fullvision.

Se podría decir que es el hermano pequeño del G6, pues el diseño es muy similar, también con cuerpo metalizado. El tamaño se reduce ligeramente, presentando una pantalla FHD de 5,5 pulgadas con proporción 18:9  y un peso de 149 gr. Un tamaño que permite un cómodo manejo del dispositivo.

El Q6 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 y cuenta con una batería de 3.000 mAh y un Android 7.1.1 Nougat, última versión del sistema operativo de Google. En lo relativo a la memoria, posee 3 GB RAM y 32 GB de almacenamiento.

Uno de las novedades que presenta es la incorporación de reconocimiento facial, que compensa la ausencia de un lector de huellas, algo que sorprende por su ausencia.

En el aspecto óptico, cuenta con una cámara delantera idéntica a la del G6, con 5 MP, un gran angular de 100 grados y una trasera de 13 MP.

Para LG, el Q6 es una mezcla de características Premium, rendimiento excelente y un precio muy atractivo, una combinación muy importante  de la serie Q, que busca hacer llegar la gran experiencia y la esencia de los dispositivos premium de LG a todos los bolsillos.

El Q6 llegará al mercado en la primera semana de agosto con un precio de salida de 349 dólares.

El nuevo smartphone llega con 3 diferentes versiones según su memoria y almacenamiento. Por un lado está el LG Q6 también denominado Q6 Prime, con 3 GB RAM y 32 GB de almacenamiento. A continuación está el Q6+ con 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento, pensado posiblemente más para el sector empresarial y cuya llegada al mercado se prevee para septiembre. Por último se presenta el Q6a que cuenta con una configuración de 2 GB RAM y 16 GB de almacenamiento.