Varjo presenta lentes de RV que imitan al ojo humano

Son unos nuevos lentes, que combinan Realidad Virtual y Realidad Aumentada y que han sido bautizados con el nombre de 20|20.

La  startup finlandesa Varjo, que fundada por veteranos de Nokia y Microsoft Mobile, presentó recientemente unos lentes donde se combinan Realidad Virtual y Realidad Aumentada y que logran imitar al ojo humano.

Con ellos, la compañía busca redefinir la realidad e iniciar una nueva era en la informática, gracias a un hardware y software que le permite combinar ambas realidades sin fisuras, pasando del mundo real a una realidad aumentada y a una realidad virtual puras, todo ello con la la resolución del ojo humano.

La tecnología Bionic Display, patentada por Varjo, imita el comportamiento natural del ojo humano y permite crear productos con hasta 100 veces la resolución de cualquiera de los dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada actuales.

Asimismo, contribuye a la disminución de los problemas de desorientación, mareo y cansancio ocular, derivados del uso de este tipo de dispositivos.

Se trata del inicio de una experiencia completamente inmersiva dentro de este campo, de la mano de un equipo de profesionales que está redefiniendo las capacidades humanas para crear, trabajar, aprender y jugar.

Según anunció la empresa en su página web oficial, los nuevos lentes han sido bautizados como 20|20 y saldrán a la venta a finales del presente año.

Vendrán con una resolución de 70 megapixeles por ojo (en comparación con el 1,2 megapixeles por ojo de Occulus Rift y HTC Vive) lo que, sin duda, ofrecerá a los usuarios una experiencia única.