cof

WhatsApp entre líderes del ranking de apps más descargadas en Android

Uptodown.com publicó su particular ranking con las aplicaciones que más éxito tuvieron durante la primera mitad de año dentro de la plataforma Android.

Los videojuegos siguen siendo las descargas de aplicaciones para dispositivos móviles Android con mayor fuerza entre los usuarios, con un porcentaje superó en esta primera mitad de año el 24%, seguido ya en menor medida por los servicios de mensajería, herramientas para visualizar las descargas y videos de Internet, así como el manejo de redes sociales.

Según Uptodown, las aplicaciones más descargadas siguen siendo, por segundo año, Tubemate YouTube Downloader con 128.258.941 de descargas, seguida por WhatsApp Messenger y SnapTube, que alcanzan la cifra de 88.385.245 y 84.820.280 respectivamente.

La lista de juegos con mayor aceptación está encabezada por Clash of Clans, seguida or Clash Royale, Sufway Surfers, Minecraft Pocket Edition y Pokemon Go, que sigue teniendo su aceptación tras el año de recorrido.

Por nacionalidad, Estados Unidos lidera el ranking de estudios y desarrolladores que se encuentran detrás de la lista Top 10 de aplicaciones más descargadas con un 34%, seguida de China con un 18%. Y a nivel europeo aparecen Finlandia y Reino Unido, igualadas con un 4% de porcentaje de participación.

El ranking al que se hace referencia en esta nota fue publicado por el portal de aplicaciones Uptodown.com, el cual lleva a cabo un estudio sobre las aplicaciones de Android más descargadas en su portal a lo largo del primer semestre de 2017, fuera de lo que corresponde a la tienda de aplicaciones de Google Play.

Con más de 122 millones de visitas mensuales y siendo una de las 120 páginas más visitadas según Alexa, la plataforma habitualmente hace pública información relacionada con hábitos de consumo de los usuarios.