Rumor: iPhone 8 no tendrá sensor de huella en la pantalla

A poco más de dos meses y medio de que Apple lleve a cabo la presentación de su nuevo iPhone 8, el modelo que sin duda será muy especial por coincidir con su 10 aniversario, continúan los rumores sobre las novedades más destacables que podría implementar.

Algo que parece evidente de lo que se ha venido hablando largo y tendido, es que el nuevo iPhone contará con una pantalla tipo OLED, con un diseño que elimina los marcos y el bisel para ofrecer un área de visualización superior.

Así pues, se da por hecho también la eliminación del sensor de huellas y botón Home que tradicionalmente Apple ha empleado en todos sus modelos, para dar paso a otras tecnologías como el reconocimiento por Iris. Lo que está por ver es si la compañía decide prescindir por completo de esta medida de seguridad o, por el contrario, opta por trasladarlo a la parte trasera del terminal.

Diversos informes hechos públicos ofrecen información contradictoria. Los pasos dados por su principal competidor Samsung y por lo implementado en su reciente Galaxy S8, demuestran que la empresa coreana decidió  implementar importantes novedades de reconocimiento facial y de Iris, además de mantener el sensor de huellas dactilar, trasladándolo de su parte frontal que estaba presente en los Galaxy S6 y S7, a la parte trasera junto al de la cámara.

Pero el nuevo iPhone 8 con pantalla OLED, sin duda contará con un botón de inicio virtual sin necesidad de recurrir a un sensor de huellas digitales que se encuentre integrado en la propia pantalla, por lo menos eso dicen los rumores.

Hay que esperar el lanzamiento, pero mientras ello ocurre, hay muchos filtros. Alguno podría ser realidad.