HP potencia las Omen para gamers con gráficos Nvidia Max-Q

La marca americana busca con esta remodelación, competir con paso firme en el exigente mercado de los gamers.

La gente de HP renovó su gama de portátiles para gamers, especiíficamente los modelos Omen 15 y Omen 17, que  llegan con nuevas CPU, GPU y con diseños más frescos.

Así, una de las principales novedades es la incorporación de la tecnología Max-Q de Nvidia, que no son más que unas potentes tarjetas gráficas que prometen impulsar el rendimiento de gráficos en portátiles ligeros y livianos sin incidir negativamente en el diseño.

Por el momento, solo el Omen 15 llegará configurado con una Nvidia GTX 1060 GPU, permitiendo esta, una potencia de  GTX 1080 de gráficos.

Además de la tarjeta gráfica, se incorporaron ventiladores más grandes, mejorando la refrigeración. El teclado estará retroiluminado en color rojo, tendrá  ajustes para resaltar las teclas y ofrecerá un rollover de 26 teclas y anti-ghosting, teclas de flecha de tamaño completo y teclas personalizables que se pueden destacar.

HP Omen 15

Otro aspecto de estos nuevos Omen es la capacidad para poder ampliar y actualizar la memoria y el almacenamiento, permitiendo acceder a las mismas a través de la parte inferior.

Además,  los usuarios de computadoras portátiles Omen tendrán a su disposición el Centro de Comando Omen de HP para ayudarles a manejar algunos aspectos del rendimiento.

La línea de CPUs y GPUs de esta nueva generación, puede hacer que cambie el tradicional concepto de portátil para juegos,  siendo ahora realmente competente. Los principales vendedores de PC están compitiendo por el espacio en el mercado de videojuegos, donde los usuarios están más dispuestos a pagar por las características que mejorarán su juego.

HP está haciendo progresos y paquetes en muchas características por el precio, pero la competencia continúa siendo agresiva.

Los precios del HP Omen 15 y Omen 17, varían según su tamaño y capacidades, pero parten en un precio de 999 dólares el Omen 15 y 1.099 dólares el Omen 17 y su venta disponibilidad está prevista para finales del mes de julio.