Rumor: Samsung busca sustituto para el Note 7

Aunque no es oficial, el equipo podría ocupar el sitio del malogrado Note 7 y ayudaría a reducir el impacto de la nueva versión de los iPhone 7 que Apple está cerca de anunciar.

A pesar de que el nuevo Galaxy S8 acaba de ver la luz, Samsung está meditando lanzar un nuevo terminal para la segunda mitad de este año.

Este movimiento hace pensar que el fabricante surcoreano está buscando una alternativa al malogrado Galaxy Note 7 y al tormento de la empresa en el último periodo del 2016, cuando su producto estrella se convirtió en un problema y obligó a la coreana a retirar miles de dispositivos del mercado por un incendio en la batería.

Además, este nuevo dispositivo, junto con el ya buque insignia de la firma, el Galaxy S8, podría ayudar a recortar puntos a Apple en el mercado y a contrarrestar la nueva versión de su iPhone que está cerca de anunciar y que es la aniversario, donde se espera que Apple ponga el mayor empeño para presentar un equipo realmente novedoso y de futuro.

Por el momento, Samsung no ha comentado nada al respecto. Pero lo cierto es que la compañía experimentó una caída en ingresos y ganancias en su negocio de teléfonos en el primer trimestre debido al ajuste de los precios de los S7 y S7+. La facturación de la división se sintió hasta un 15%.

Aunque la acogida del nuevo S8 es inmejorable por el momento y la compañía espera que logre dar un vuelco a estas cifras.