El uso de hologramas para llamar dejará obsoleta a la videollamada

Las empresas de telecomunicaciones Verizon y Korea Telecom, demostraron que en llamadas con la tecnología 5G, los hologramas serán los interlocutores en tiempo real.

Las llamadas con hologramas están más cerca que nunca. Eso es lo que han demostrado recientemente las empresas Verizon y KT (Korea Telecom) quienes, en la actualidad, lideran el desarrollo de la conectividad 5G.

Los jefes de ambas compañías se reunieron en Corea para constatar que el video en directo esta quedado obsoleto y que ahora será posible usar hologramas en las llamadas en tiempo real. Eso sí, siempre que se utilice tecnología 5G.

Y es que utilizando esta nueva tecnología de transmisión inalámbrica a través de un espectro de 28GHz, dos hologramas que representaban a los interlocutores de ambas compañías pudieron conversar en tiempo real. Esto fue posible tras dos años de trabajos conjuntos entre ambas empresas.

Al margen de esta última novedad holográfica relacionada con la tecnología 5G, lo que parece evidente es que en un mundo donde existen millones de dispositivos conectados a la red, se hace necesario un nuevo protocolo. En ese sentido, la conectividad 5G sigue su desarrollo con paso firme.

Asimismo, parece que los smartphones que hagan uso de esta tecnología comenzarán a llegar en un futuro cercano. De acuerdo a los analistas, en el año 2020 este mercado podría superar los 100.000 millones de dólares, pero habrá que esperar para ver si se cumplen las previsiones.