Intel lanza una PC con el tamaño de una tarjeta de crédito

El Intel Compute Card es una plataforma súper reducida en dimensiones que permite impulsar la innovación y llevar la tecnología de computación un paso más allá.

PC World en Español

Aunque todavía existen los grandes equipos de escritorio, Intel viene desarrollando proyectos para reducir aún más el tamaño de los equipos y, en ese camino,  lanzó la  Intel Compute Card, una plataforma creada para trasformar la integración y el uso de la informática y la conectividad en futuros dispositivos.

El dispositivo se ha diseñado para que sea tan grande como una tarjeta de crédito y, al mismo tiempo, trabajan para que cuente con todos los elementos propios de un computador personal, entre ellos un SoC de Intel, memoria, almacenamiento y conectividad inalámbrica, así como opciones flexibles de E/S para que los fabricantes de hardware tengan la oportunidad de optimizar sus productos para sus soluciones particulares (neveras interactivas, quioscos inteligentes, cámaras de seguridad, puertas de enlace para IoT, entre otros).

Los fabricantes no tienen más que incorporar una ranura estándar para la Intel Compute Card en sus dispositivos para, a posteriori, utilizar la Intel Compute Card de cara a satisfacer sus requerimientos en lo que se refiere a rendimiento y, como no, en precio.

Al final, la idea es la de poder reducir el tiempo y los recursos necesarios para diseñar y validar componentes informáticos y también acelerar la innovación.

El equipo es compatible con procesadores Intel Core vPro de hasta la 7ª generación, además de que tiene conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth integrados, una memoria RAM y almacenamiento interno, así como conector USB-C plus con extension para proporcionar USB, PCIe, HDMI, DP y otras señales.

Intel prevé que para mediados de 2017 estará listo el producto, eso sí, dependiendo el precio de los partners involucrados en el desarrollo, entre ellos HP, Lenovo, Dell y Sharp.

http://www.cioal.com/2017/01/16/temenos-canales-digitales-banca/