Conoce el proyector ProBeam de LG que puedes transportar

El nuevo proyector para el hogar busca subir la experiencia multimedia a otro nivel.

PC World en Español

Con los años, se ha pasado de los televisores de tubo a las pantallas planas que, con la evolución tecnológica, crecieron en pulgadas y resolución de imagen, así como en capacidad para disfrutarse a corta distancia del punto de visualización.

Con el nuevo proyector ProBeam, LG busca algo más. Y es que no se está ante un proyector más, pues con éste la empresa promete ser un producto listo para los exigentes usuarios de contenidos multimedia, que utiliza un sistema láser para la proyección de las imágenes.

Este dispositivo, código de modelo HF80J, aportará una luminosidad de hasta 2000 lumens, lo que debería contribuir a una eficaz visualización de los contenidos incluso en estancias ampliamente iluminadas.

El ProBeam, que solamente pesa 2,1 kilogramos y cuenta con una resolución máxima de imagen de 1920×1080 pixels, está pensado para evitar las molestas instalaciones en el techo y, para un uso más “casual”, poderse guardar en cualquier lugar. Únicamente va a ser necesaria una mesa o una superficie plana donde apoyar el dispositivo con el fin de proyectar las imágenes a la pared o pantalla que tenga en frente. ¿Estás pensando en trasladarlo? No será un problema.

Por otro lado, una de las características que va a valorarse es que se puede emparejar con un accesorio de audio mediante Bluetooth para lograr un sonido más contundente que el que pueda proporcionar su altavoz integrado. Además, podrás utilizar unos auriculares inalámbricos para un sonido más privado y para evitar hacer ruido de noche o aprovechar la potencia de una barra de sonido o sistema de altavoz Bluetooth con el fin de enriquecer la experiencia audiovisual.

El LG ProBeam, que incorpora sistema operativo webOS, también puede reproducir contenidos albergados en Tablets o Smartphones gracias al aprovechamiento de una red Wi-Fi y la tecnología Miracast. Así que sólo tendrás que  lanzar el contenido desde el dispositivo móvil para proyectar un video o una fotografía en la pared o pantalla de cine que se disponga para la ocasión.