Evaluamos la HP Spectre X360 15T: Es sexy y delgada, pero con poco rendimiento

Con su nueva 15T Espectro X360, HP ofrece un enfoque diferente al segmento de gama alta, con un equipo portátil de alto rendimiento de 15 pulgadas. Se trata de un computador que está dirigido a personas que quieren una pantalla de tamaño considerable y un gran rendimiento, todo razonablemente en un gran paquete de hardware y software.

Vía PC World|Gordon Mah Ung

La Espectro X360 15T sin duda tiene la parte de “gran paquete” abajo. Es esencialmente una versión más grande de la de 13 pulgadas Espectro X360. Ambas cuentan con un chasis de aluminio fresado CNC similares, así como un panel de toque IPS de 10 puntos que se puede plegar de nuevo o transformar al modo de tableta en forma de A. Lo más impresionante es que, a pesar de que Espectro X360 15T tiene una pantalla mucho más grande que la versión de 13 pulgadas, los dos modelos son del mismo grosor.

En las medidas se muestra un equipo de 16.55mm (una pulgada un poco más allá de la mitad), y también se refleja una bisagra que es muy delgada para un portátil de 15,6 pulgadas. Compárela con la nueva Dell XPS 15, que es tal vez de 20mm o con la Samsung de 15 pulgadas Book 9 Pro de mediados de 2015 y notarás la diferencia. La Apple MacBook Pro 15, está cerca con 18mm.

spectre1

La Espectro X360 es también bastante ligera para su tamaño, pues pesa sólo un poco más de 4 libras y 2 onzas. En comparación con otros equipos como la MacBook Pro 15 y el 15,6 pulgadas Samsung Book 9 Pro con pantalla táctil de 4K, la Espectro es mucho más liviana, casi a la mitad de sus competidoras, que pesan poco más de 4 libras y 7 onzas.

Al usar la espectro X360 15T, se siente como si estuvieses en una versión más grande de la Espectro X360 13. Y es que a pesar de que tiene un cuerpo más grande, la X360 15T, sus teclas son de más o menos 0,1 mm más pequeño que la anterior. Ambas portátiles te dan una primera categoría de teclado retro iluminado que no se siente apretado. De hecho, la amplitud relativa es notable en comparación con escribir en, por ejemplo, la Dell XPS 13 durante un periodo prolongado.

El trackpad tiene el mismo formato ancho que hemos visto antes en HP. Su bisagra tipo piano se hace cada vez más difícil de impulsar en la parte superior, pero en general, no tengo ninguna queja sobre el diseño.

 

spectre2