Evaluamos la HP Spectre X360 15T: Es sexy y delgada, pero con poco rendimiento

Rendimiento del CPU: Cuatro es mejor que dos

A pesar de sus buenas miradas, la Espectro X360 15T tiene una tarea pendiente antes, que está en convencer a la gente que vale la pena renunciar al desempeño en el que la mayoría de las empresas se basan en sus computadores portátiles de gama alta de 15,6 pulgadas. Y es que competidores naturales como XPS de Dell 15, de Samsung Book 9 Pro y MacBook Pro de Apple 15, todas tiene CPUs de cuatro núcleos y GPU discretas, mientras que la Espectro X360 15T tiene sólo un procesador de doble núcleo y gráficos integrados.

Pero es el rendimiento un gran problema? En algunas pruebas sí.

Cinebench R15, realizó una prueba real en computadoras basadas en 3D y, aunque la gran mayoría de las personas no está haciendo representación 3D en un computador portátil, el punto de referencia es una buena manera de medir el rendimiento del CPU de un equipo. Los que más núcleos tienen, por supuesto que tienen un mayor rendimiento.

spectre4

En comparación con otros portátiles de doble núcleo, el HP representa realmente bien. Con su Core i5-6200U, es sólo un paso atrás de un profesional de chip de 4 Core i5-6300U. Pero en contra de los sistemas de cuatro núcleos, es diferente la historia. Las CPUs de cuatro núcleos Dell y Samsung realmente tocan tierra, pero son más grandes y pesados también.

Por otra prueba práctica, se liberó un archivo de vídeo MKV 1080p de 30 GB a un MP4 720p, usando una Tableta Androide. Más allá de que le da una idea de cuánto tiempo tomaría si de hecho utiliza su computador portátil para la conversión de archivos de vídeo, esta prueba es también un buen indicador del rendimiento en la edición de vídeo. Al igual que con Cinebench R15, debe renunciar a resultados con los de doble núcleo.

spectre5

Una vez más, la Espectro X360 15T lo hace razonablemente bien, pero se ve derrotada por los computadores portátiles con gráficos discretos. La Surface, que cuenta con gráficos discretos que se consideran a la par con una GeForce GT 940, hace casi dos veces mejor con Sky Diver. Samsung y Dell cuentan incluso con mejor chips gráficos. El XPS 15 tiene una puntuación casi tres veces mayor que el 15T Espectro X360 de HP. En general, eso significa que tendrá un mejor rendimiento en los juegos y en aplicaciones que utilizan la GPU para tareas de estos competidores de computación.

Para aquellos de ustedes que quieren un poco más de gráficos, HP ofrece un espectro de doble núcleo Intel X360 15T con Intel Iris gráficos a bordo. Puedo decir que sí, que es donde se encuentra el mejor rendimiento gráfico integrado hoy en día, pero todavía no superará los gráficos discretos.

Si usted ha mirado en esos gráficos de CPU y GPU y subió la nariz con disgusto, recuerde el ángulo de HP aquí. Este no es un portátil para personas que necesitan un equipo para realizar tareas de servicio pesado.

spcetre7

Por esta razón, me gusta mostrar los resultados de la prueba PCMark 8. Pocas personas necesitan más que una máquina de doble núcleo con una SSD sólidamente rápido y suficiente memoria RAM. Como se puede ver, ninguna de las diferencias de hardware muestran realmente durante las tareas normales en estos portátiles. La excepción es la Surface 3 con su procesador X7-Z8700 Atom. Esto es lo que HP espera que la gente se de cuenta cuando hacen la comparación obvia entre el Espectro X360 15T y sistemas como el XPS 15 y Samsung libro 9 Pro.