Hackers tiran PlayStation Network por horas

 

Muchos jugadores no podían acceder a PlayStation Network (PSN) por horas durante el domingo después de un aparente ataque contra el servicio. La PlayStation Store también resultó afectada.

Sony Computer Entertainment America vía Twitter comentó que “estamos conscientes de los problemas que ciertos usuarios están experimentando y estamos trabajando para corregirlos”

Horas después la compañía escribió un nuevo mensaje recomendando a los jugadores que han tenido dificultades para entrar, que lo intenten de nuevo, sugiriendo que el servicio había sido restaurado.

Algunos usuarios reportaron tener problemas al querer acceder a la PlayStation Store y recibir un mensaje que decía: “Página no encontrada. No eres tú. Internet tiene la culpa”

El grupo Lizard Squad, tomó el crédito del ataque a través de su cuenta de Twitter, horas antes de que Sony se enterara del problema.

El mismo grupo lanzo un ataque de negación de servicio (DDoS) en contra de PlayStation Network en agosto, ocasionando interrupciones en el servicio, pero no se perdieron datos.

El viernes, el grupo atacó a Xbox Live, frustrando a los usuarios de esa plataforma. Luego dijo vía Twitter que “todo este mes será entretenido” insinuando que vendrían otros ataques.

Este ataque en contra de PSN viene después de que el grupo de hackers Guardians of Peace (GOP) atacaron recientemente a Sony Pictures Entertainment. El grupo se infiltró en la red de la compañía y robó una gran cantidad de documentos internos, los cuales luego aparecieron en internet. Sin embargo, es improbable que ambos ataques estén relacionados.