Como Destrabar la PC

Cómo destrabar la PC cuando se congela

Saber cómo destrabar la PC es una de las habilidades básicas que debemos aprender. Sobre todo si nuestro trabajo depende del buen funcionamiento del ordenador. Hemos decidido recopilar una lista de los métodos más efectivos para descongelar la computadora.

No es una cuestión de si pasará, sino cuándo va suceder. Porque si de algo puedes tener seguridad es que, cuando menos lo esperamos, nuestra PC se va quedar congelada. Lo importante es no desesperarse, y no tomar una decisión que pueda empeorar la situación.

Llegó el momento. Estás trabajando en tu computadora, y todo se detiene. Nada funciona. Ninguna tecla parece hacer nada, incluso, empiezas a escuchar un beep con cada vez que presionas un botón.

Hay trucos clásicos que todavía funcionan para destrabar la PC

En este momento, lo primero que debemos definir es su la computadora está realmente congelada, o simplemente muy lenta. Levántate, prepara un café y si el teclado funciona de vuelta al regresar,  pruebe reiniciando el equipo desde el menú principal. Si no puede abrirlo, oprima ALT+U y luego R, esta combinación reiniciará Windows.

Si esto no funciona, intente con la clásica combinación CTRL+ALT+DEL. Esta combinación de teclas lanzará el administrador de tareas. En la pestaña de procesos podrá detectar y terminar cualquier aplicación -o procesos- que estén consumiendo una cantidad desproporcionada de memoria. Busque y termine todo lo que este cerca del 100 por ciento de la CPU (o 50 por ciento, si usted tiene un sistema de doble núcleo), si no ve nada, verifique la columna de memoria.

Hay trucos clásicos que nos podrían salvar todo un día de trabajo. Imagen: Wikipedia

Soluciones extremas para situaciones extremas

Si lo anterior no funciona, entonces es el momento de tomar medidas más drásticas.

Su último recurso es forzar el reinicio el hardware. Es posible que pierda los trabajos que no hubiera guardado en el momento comenzó el problema. Pero no se preocupe demasiado, casi todos los programas tienen opciones de autoguardado justamente para este tipo de situaciones.

Oprima y mantenga presionado el botón de encendido de su computadora por durante cinco segundos, y su equipo se apagará. Enciéndalo nuevamente de forma normal.

¿Tiene más problemas?

Si tiene otro tipo de problemas con su hardware o software, no dude en dejarnos un comentario con su caso, o también puede contactarnos por nuestras redes sociales (FacebookInstagramTwitter). Nuestro equipo de expertos con gusto le ayudará a encontrar la solución más práctica para resolver su inconveniente.

Puedes ver más tutoriales en nuestra sección de “Cómo Hacerlo”.

 

Los comentarios están cerrados.