ASUS ZenBook 14: un nuevo aire a la portabilidad

ASUS auncia un nuevo lanzamiento: el ZenBook 14. Un laptop enfocado en personas activas y vanguardistas, combinando rendimiento, portabilidad y diseño.

El nuevo ZenBook 14 inicia una nueva era de portátiles ultracompactos y ultraligeros, todo gracias a su nuevo diseño sin marcos. Su pantalla NanoEdge ahora cuenta con biseles ultradelgados de tan solo 2,8 mm en sus lados, generando una proporción de pantalla-cuerpo de 92% que maximiza el área de la pantalla en el mínimo espacio físico. Esto hace que cualquier imagen sea más envolvente y con menos distracción para sus ojos. El portátil ZenBook 14 tiene dimensiones de una hoja tamaño carta y es incluso más pequeño que muchos computadores portátiles de 13.3 pulgadas.

Su aspecto visual prácticamente no tiene límites y la resolución FULL HD hacen que la imagen posea una calidad 2 veces superior a la resolución HD convencional.  Esto convierte al ZenBook 14 en la elección perfecta para la creatividad y el entretenimiento.

Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile, afirma que “el nuevo ZenBook 14 es el fiel reflejo del compromiso que ASUS tiene por la innovación y por estar a la vanguardia en las nuevas tendencias, que apuntan a un uso multifacético de los dispositivos, y a lograr un rendimiento perfecto en cualquier situación, ya sea de trabajo o diversión”.

Desempeño en movimiento

El portátil ZenBook 14 está diseñado para un estilo de vida ininterrumpido, ofreciendo a los usuarios la libertad para trabajar hasta 13 horas con una sola carga de batería. Adicionalmente está equipado con Wi-Fi de clase gigabit, esto significa que la velocidad máxima es igual a la que proporciona un cable. También tiene la tecnología ASUS Wi-Fi Master, para que el usuario pueda hacer descargas ultrarrápidas, transmisión fluida con mayor alcance y conexiones de red más estables que nunca. Todo esto permite a los usuarios tener la capacidad de transferir grandes archivos hacia y desde la nube en un tiempo récord, o incluso transmitir videos sin problemas.

Junto con esto, el ZenBook 14 cuenta con varios puertos: USB 2.0 Tipo A, USB 3.1 Tipo A y Type C ™ que se adaptan fácilmente al almacenamiento externo, unidades flash, impresoras y otros periféricos. Los usuarios pueden conectarse a un segundo monitor a través de HDMI, y la ranura de la tarjeta SD acepta tarjetas de memoria sin la necesidad de un adaptador USB. También hay un conector combo de audio de 3,5 mm para auriculares.

Mayor productividad

El ZenBook 14 está equipado con el nuevo y exclusivo panel táctil NumPad que resuelve el problema de la falta de un teclado numérico dedicado en los portátiles compactos. Al tocar el icono “NumPad” en la esquina superior derecha del panel táctil, se despliega un teclado numérico iluminado por LED de tamaño completo, lo que permite la entrada de datos rápida e intuitiva.

El ZenBook 14 cuenta con una cámara infrarroja (IR) 3D que está ubicada en el borde superior de la pantalla NanoEdge, un detalle de diseño inteligente, que posee la capacidad de detectar imágenes incluso en la oscuridad, para garantizar un inicio de sesión rápido y seguro con Windows Hello.

El ZenBook 14 también posee la bisagra ErgoLift; sistema diseñado para que una vez se abra el computador, el teclado se incline automáticamente para una posición de escritura más cómoda, contribuyendo así a la mejora en refrigeración.

El nuevo ZenBook 14 está diseñado para ofrecer un rendimiento ilimitado en cualquier lugar, con el procesador Intel® Core™ i7 de última generación y una amplia gama de opciones de gráficos rápidos, incluidos los gráficos dedicados NVIDIA® GeForce MX150. Todos los modelos están equipados con SSDs PCIe® y hasta 8 GB de RAM, lo que hace que el ZenBook 14 sea ideal para crear documentos complejos, extraer datos, retocar fotos o editar vídeos.

Por último, este portátil cumple con el ultra exigente estándar militar MIL-STD-810G de confiabilidad y durabilidad, y se somete a un régimen de pruebas en ambientes hostiles, incluyendo altitudes, temperaturas y humedad extremas. La serie también ha superado las pruebas internas de portátiles de ASUS que sobrepasan con creces los estándares establecidos por la industria. ZenBook 14 es un portátil ultra resistente, la elección perfecta para profesionales exigentes en movimiento.