fbpx
1
 

Así son las pruebas de resistencia de estándar militar en Asus

La durabilidad y resistencia son aspectos muy importantes al momento de adquirir un notebook, y la competencia por liderar en esta tendencia es cada vez más fuerte. Asus nos muestra como ejecutan las evaluaciones de rendimiento bajo el estándar MIL-STD 810G.

El estándar militar MIL-STD 810G se implementa en los Estados Unidos y somete los productos a intensas pruebas de laboratorio teniendo en cuenta las condiciones que experimentarán a lo largo de su vida útil. Los métodos de prueba están destinados para simular situaciones de riesgo cotidiano. Asimismo se identifican y analizan defectos en el diseño, los materiales, los procesos de fabricación, las técnicas de embalaje y los métodos de mantenimiento.

Estas características de tecnología, calidad, resistencia y durabilidad, se complementan con otras de gran relevancia como el diseño de bisagra Ergo Lift, patentado para brindar comodidad durante la escritura, conectividad completa, baterías de alta duración, carga rápida y segura, además de portabilidad y rendimiento pensando en los usuarios más exigentes.

Asus reveló las distintas pruebas a las que somete sus distintos productos, muy por encima de los estándares de la industria.

Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile, explica que “estas pruebas incluyen situaciones extremas, tales como caídas desde una altura considerable, temperaturas muy cambiantes, humedad y también vibración, garantizando con esto que los productos que lanzamos al mercado están hechos para rendir incluso en las circunstancias más complejas”.

¿Cuáles son las pruebas que aplican?

  • Test de caída desde 100 mm de altura: desde 4 ángulos (frente, revés, costado derecho e izquierdo), garantizando resistencia a los golpes.
  • Test de temperatura de 3 días de duración: Altas (35°C a 71°C en almacenamiento y 32°C a 48°C funcional) y bajas (-33°C a -25°C en almacenamiento y -32°C a -21°C funcional), asegurando alta resistencia a los cambios de clima.
  • Test de humedad: 10 días a 95% de humedad, 30°C y 60°C.
  • Test de vibración: 2 horas por cada eje, garantizando que están diseñado para tratos extremos durante el uso cotidiano.

Adicionalmente, ASUS cuenta con certificación de grado militar MIL-STD 810G para diferentes productos de sus variadas familias, como ROG Zephyrus S GX531, TUF Gaming FX505, ZenBook S UX391 y ZenBook 14 UX433, entre otros.

 

PC WORLD PUBLICIDAD