NetScout, los guardianes de un mundo conectado

Con una plataforma tecnológica adecuada para las necesidades empresariales en segmentos como Cloud, DDoS y servicios, entre otros, las soluciones de la empresa en seguridad apuntan a un control y protección absoluta de las redes de los clientes.

Las corporaciones de hoy enfrentan una serie de complejidades en todo lo relacionado con la seguridad IT que, en muchos casos, no puede resolverse con la simple implementación de una solución, pues éstas deben ir más allá.

Y a eso apuesta NetScout, una empresa dedicada a brindar soluciones de seguridad enfocadas en aplicaciones y redes, con propuestas avanzadas en DDos y Advanced Threat (AT), entre otros.

Y es que la compañía sabe la importancia de conectar con esos clientes que requieren de un proveedor “always on”, que les permita incrementar los valores de sus soluciones y, además, mantener un monitoreo con propuestas inmediatas en casos complejos.

Como se sabe, el universo de TI actual está compuesto por una compleja gama de aplicaciones, servicios, software y hardware, que necesitan de atención especial para disminuir los riegos y exponer lo menos posibles las redes.

En eso precisamente se ha especializado NetScout para convertirse en algo así como el guardián de un mundo conectado, pues tienen años acumulando experiencia en el monitoreo y análisis de flujos de tráfico de red y aplicaciones, bien sea a través de redes de proveedores de servicios y empresas o mediante la visualización de infraestructura local y la administración de ambientes de nube híbridos.

La tecnología de la empresa permite extraer la inteligencia del tráfico de la redes y la convierte en “datos inteligentes” que permiten potenciar el software de aseguramiento de servicios y seguridad, llamado nGenius, que se encarga de proteger a los clientes contra fallas de sistemas, redes y aplicaciones.

Además, con la tecnología de Arbor, la división de seguridad de NetScout, especializada en proteger las infraestructuras de amenazas, los clientes cuentan con protección avanzada ante ataques, además de que las soluciones les ofrecen garantías de seguridad y las protegen contra las amenazas de seguridad de hacktivistas, cibercriminales y otros malos actores.

Para ello NetScout cuenta con una plataforma tecnológica de reconocimiento empresarial y trabaja con parte de las más importantes compañías a nivel mundial, pero también se ha ganado una reputación de servicio al cliente excepcional.

Entre sus soluciones se encuentran las siguientes:

 

  • nGeniusONE: Es una plataforma de garantía de servicio y con la tecnología ASI (Adaptive Service Intelligence) soporta lo más complejo en calidad de servicio y excelencia operacional. Además, permite obtener información rápida y clara sobre el rendimiento del servicio en todo el entorno de TI desde la perspectiva de la red, la aplicación y la comunidad de usuarios.
  • Advance DDoS: Las empresas nunca han estado más conectadas y dependientes de la disponibilidad de sitios web y servicios en línea, pero los ataques de denegación de servicio distribuidos, o DDoS, continúan aumentando en tamaño, frecuencia y complejidad. Con la solución de NetScout, se previenen los ataques no sólo al ancho de banda, sino también a varios dispositivos que conforman su infraestructura de seguridad existente.
  • InfiniStream: la plataforma recopila datos de tráfico desde puntos estratégicos claves en todo el entorno de TI utilizando la tecnología ASI (Adaptive Service Intelligence) pasiva y sin interrupciones. Además, la soluciónpuede escalar fácilmente para satisfacer sus necesidades. Armado con estos datos, su empresa puede determinar rápidamente qué servidor de base de datos, dispositivo de red o servicio web es la causa raíz de los problemas de servicio y tomar medidas para resolverlos antes de que los usuarios se vean afectados.
  • Soluciones Cloud: Con la nube como un eje de las estrategias de muchas empresas, la optimización de sus beneficios es un imperativo de negocio. Para ello NetScout ideó una solución que busca ofrecer servicios en la nube de alto rendimiento, con la intención de hacer muy éxitosa la capacidad de que su empresa pueda asegurar la entrega de servicios confiables y de alto rendimiento. En ese sentido, las soluciones cloud de NETSCOUT pueden ayudar a obtener una visibilidad generalizada en tiempo real en entornos virtualizados y en la nube.